1° fecha del Campeonato Argentino de Navegación

Escrito por Villa Mercedes Info. Posted in deportes

Share

El pasado viernes, en la Municipalidad de Villa Mercedes, en el salón azul de actos Eduardo Costanzo, se llevó a cabo la presentación de la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV) que se realizara en la ciudad el próximo 22 al 24 de marzo.

 

La presentación contó con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, el director de la prueba Juan Pablo Cisneros, el Coordinador de Deportes, el Prof. Adrián Flores, el Jefe de Programa de Alto Rendimiento, Julián Barroso, funcionarios municipales e integrantes de la organización del CANAV.

La primera fecha del 2° Campeonato Argentino de Navegación se realizara el próximo 22 de marzo, este certamen deportivo estará comprendido por tres días de competencia en donde empezará con una largada simbólica en las puertas del municipio. La organización de CANAV, estipula que para la primera fecha participaran alrededor de 200 vehículos, distribuidos en categorías de autos, motos, “off road” y cuatriciclos. “Es un parque automotor que pocas categorías pueden llegar a contar. Es por esto que agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes, que ha estado presente desde el año pasado”, expreso el director de la prueba Juan Pablo Cisneros.

El CANAV es una disciplina relativamente nueva que nació hace tres años. Es una competencia que se centra en la navegación, solo gana el equipo que realice el recorrido los más preciso posible respetando la hoja de ruta, con la menor cantidad de errores en un tiempo determinado. Esta disciplina también es conocida como “carrera de regularidad”.

La idea  de este campeonato nace del Dakar, tomando el espíritu aventura de esta competencia pero sin la velocidad y el riesgo, ya que la velocidad máxima que pueden llegar los competidores no debe superar los 90 km. “Es una disciplina muy competitiva y contamos con participantes que están aprendiendo a navegar como otros que vienen a entrenar para el Dakar. Este año vamos a tener participantes importantes como José Luis Di Palma, Sergio Petrone, Eduardo Amor, todos competidores que han participado del Dakar” aseguro Juan Pablo Cisneros.