Villa Mercedes

Realizan alrededor de 500 testeos diarios para COVID-19 en Villa Mercedes

0
Anuncio

Jugadon

Villa Mercedes (ED) El Ministerio de Salud realiza alrededor de 500 testeos diarios en la ciudad para detectar casos de COVID-19. Desde este jueves, habilitaron un nuevo puesto en el Hospital de la Pedrera para cubrir la demanda de la zona. Además, evalúan incorporar la atención por la tarde en los nosocomios de día.

Actualmente hay seis puntos que funcionan con turno previo para hisopados, solicitándolo por mail. Mientras que en La Pedrera es por orden de llegada de 9 a 13 y se extraen alrededor de 100 muestras diarias.

“La idea es descongestionar tanto el 107, que está destinado para urgencias y que la gente desde su casa pueda pedir el turno, como los hospitales, que son los más acudidos. También cargando los síntomas en la aplicación de Vigilancia Epidemiológica 4.0 se puede solicitar”, aclaró María de los Ángeles Massa Alcántara, jefa de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera.

Además, señaló que aparte de los testeos en los centros, continúan con los operativos en los domicilios y en distintos barrios para brindar una mejor atención. “Salimos dos veces por la mañana, y dos por la tarde. Hoy (por el jueves), estuvimos en el Belgrano y las 70 Viviendas, e hicimos un rastrillaje con los agentes sanitarios casa por casa para corroborar quiénes tenían síntomas, teniendo en cuenta que allí son alrededor de nueve mil habitantes”, detalló.

Anuncio

Banner Fragancias

En cuanto a las extracciones que se incorporaron en el hospital que está en el ingreso al complejo La Ribera, la jefa de área explicó que los sumaron debido a las solicitudes que llegaban al número de urgencias. “En el lugar también contamos con atención por la noche de 21 a 00 para todos aquellos que son derivados de distintas empresas. Estamos evaluando ampliar los testeos de 14 a 18 en los nosocomios que funcionan por la mañana”, señaló.

Mientras tanto, los puestos disponibles en la ciudad están ubicados en la terminal de ómnibus, los hospitales de día “Eva Perón”, “Braulio Moyano” y “Suárez Rocha”, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) 12 de Octubre y uno en el Centro de Prevención de Atención de las Adicciones (CPAA), situado en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. En todos estos casos, aquellas personas con o sin síntomas que deseen realizarse el test deberán solicitar un turno previamente. Los datos solicitados para el mismo serán nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono. La última incorporación es el Hospital de la Pedrera que atiende por la mañana y por orden de llegada.

 

“Lo más importante es cumplir con el aislamiento para prevenir la cadena de contagios y con todos los protocolos necesarios”, añadió Massa Alcántara.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.