Política

⁉️ Encuesta: un 67% opina que Cristina Kirchner debe ser condenada

0

La causa Vialidad, donde se juzga a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública, fue traducida en números por Giacobbe y Asociados, que midió parte de la opinión en el discurso social con un mal resultado para la vicepresidenta. Además, los consultados definen a Sergio Massa con un adjetivo negativo y coloquial, mientras que la imagen de Patricia Bullrich aparece como la más positiva.

AnuncioDale clic

El relevamiento consultó un total de 2.500 casos entre el 9 y el 12 de agosto, con un margen de error de +/- 2% y a través de dispositivos móviles en regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

“¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa?”, se preguntó sobre el juicio que la acusa de encabezar una organización que redireccionaba licitaciones de obra pública en favor de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Un 67,4% contestó que simientras que el 20,9% sostuvo que no. El 11,1% expresó “me da lo mismo”.

Anuncio Dale clic

“Me parece interesante dividir lo que pasa en la Justicia de lo que pasa en la opinión pública. Si bien podemos coincidir que todo el proceso judicial es importante para lo institucional y hay una parte que se le anima al poder, hay que entender que la opinión pública ya juzgó. Y fue hace mucho tiempo porque Cristina Kirchner está puesta en el lugar de la corrupta para el 70% de la población desde el fin de su segundo mandato”, le dice a PERFIL el analista político Jorge Giacobbe.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.