PolíticaVilla Mercedes

⁉️ Interpelación a Karina Maranguello: el peculiar cuestionario al que deberá responder la funcionaria

0

El Concejal Hugo Rossi solicitó al cuerpo que se aprobara la ratificación de la Resolución N°9592-r/2022, referida a la convocatoria para la Interpelación de la Sra. Karina Maranguello, en carácter de Secretaria de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de la Municipalidad de Villa Mercedes, reprogramada esta vez para el día 26 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas.

AnuncioDale clic

La moción fue acompañada por mayoría con el 2/3 de los ediles presentes. Votaron a favor los concejales Gabriela López, Cecilia Lucero, Andrés Forgione y Federico Fonzar (Unidos por San Luis); Hugo Rossi (UCR-San Luis Unido) y Lucrecia Soria (Todos Unidos). En tanto que el Bloque Frente de Unidad Justicialista se opuso.

A modo de anticipo este medio pudo acceder al cuestionario completo que deberá responder la Sra. Karina Maranguello, en carácter de Secretaria de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Anuncio Dale clic

CUESTIONARIO PREVISTO PARA LA INTERPELACIÓN

1) Cantidad de personal del Refugio de Contención Animal, fecha de nombrarniento, nombre y apellido, categoría, cargo y función, días y horario de trabajo, régimen de contratación (PP, PT, Contratado, Monotributista), Altas y Bajas de Personal, desde el inicio de la actual gestión.

2) Nómina de Médicos Veterinarios contratados, régimen de contratación, matrículas habilitantes, días, horarios y lugar de atención.

3) Ingresos y Egresos de animales del Refugio de Contención, historia clínica, certificados de defunciones, altas por adopción, razones de defunción, debiendo asistir el funcionario con todos los libros de Acta y/o Registros correspondientes

Anuncio

Banner Fragancias

4) Actas /convenios de entrega de motocargas por equinos (sustitución de tracción a sangre, cantidad de vehículos entregados, nómina de beneficiarios, nombre y apellido, domicilio y fecha de entrega y lugar de residencia de los equinos entregados. Registro de Inscriptos al Programa.

5) Licitaciones y/o compras directas por compra de alimentos, medicamentos, antiparasitarios, líquidos desinfectantes y desparasitantes, vacunas, contrataciones de castraciones, indicando fechas, expedientes, cantidades, montos, oferentes, adjudicatarios, decretos y resoluciones.

6) Contrato de comodato para la Unidad Móvil de Hospital Veterinario, gastos de mantenimiento del vehículo, reparaciones y mejoras realizada.

7) Libro de registro y comprobantes de las Donaciones, consignando fechas, cantidades y descripción de bienes u otro tipo de aportes realizados por particulares y/o empresas al Refugio de Contención Animal o a la Secretaria a su cargo.

8) Cantidad de animales y género actual en el Refugio de Contención, estado de salud de los mismos.

9) Cantidad de animales dados en adopción, género, fechas, para el caso de los equinos consignar nombre, apellido y domicilio de los adoptantes.

10) Concurrir con copia de los Libros Registros de Adopción.

11) Nómina de personal que interviene o intervino en 13 /40/040/0/ y/o realizó intervenciones (quirúrgicas, castraciones) a los animales desde el 01/01/2020.

12) Cantidad de personas que han realizados tareas comunitarias por disposición de la Justicia de Faltas y/o Ordinaria, desde el 01/01/2020 tareas 9/0 10 les encargan, sistema de control, cumplimiento y certificación de las mismas.

13) Si el Departamento Ejecutivo Municipal cumplimentó la obligación asumida el 11 de noviembre del 2021, en cuanto a entregar al Tribunal de Contralor la documentación respaldatoria de la ejecución del gasto público municipal en materia de Registro de Castraciones, copia del calendario de vacunación barrial y el contrato de comodato de la casilla rodante en la que funciona el llamado quirófano móvil.

14) Que si el Departamento Ejecutivo Municipal contestó a este cuerpo la Comunicación N, 4265-c/2020, solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre diversos aspectos relacionados a campaña de castraciones, etc.

15) Razones por los cuales se desvinculó laboralmente a las empleadas JOFRE MARIANA SOLEDAD y GOMEZ PAULA MARIANA.

16) Que desde Enero del 2020 cuántos gatos han ingresado al refugio, cuántos han sido dados en adopción, cuantos aún habitan en el mismo y cuántos han muertos consignando razones de los decesos.

17) Explicación sobre la muerte del potro Aukan, la yegua oyera Tiana, yegua pintada Princesa, potro involucrado en el accidente donde perdiera la vida el Sr. Luis E. Funes, el 30/11/21, potranca ingresada en Diciembre del 2021.

18) Explique sobre la preñez de una yegua llamada “La Nona” de 25 años de edad, desnutrida y con artrosis, secuestrada en el año 2020

19) Que explique sobre la yegua Pintada de nombre “Princesa” que entró al refugio por un accidente en la calle Amaro Galán y Vicente Dupuy en fecha aproximada octubre del 2020.

20) Que si la encargada del Refugio tiene una yegua, de su propiedad en el mismo y si la misma fue preñada en el refugio (la yegua aludida llamada Gitana, tiene 3 patas útiles).

21) Que explique sobre una yegua llamada Morita, cuya característica es ser ciega y ha parido ya dos veces en el Refugio.

22) Que se envíe copia certificada del Libro de Actas del Refugio de Contención.

23) Explicación e historia clínica de los equinos muertos en el refugio, médico veterinario que los atendió, circunstancias y razones de la muerte.

24) Método para evitar la procreación de canes y equinos en el refugio.

25) Responder sobre la denuncia en lo referente al estado de la infraestructura del refugio sobre las quemaduras en la patas de los animales en verano y el frío en invierno, sobre la falta de instalaciones adecuadas para albergar los equinos, sobre la proliferación de pulgas garrapatas e infecciones, sobre la demoras en la atención veterinaria, sobre la falta de castraciones a los animales residentes del Refugio, sobre la falta de infraestructura en la sala de cirugía y en la internación de animales.

26) Sobre si existen protocolos de atención y gestión del Refugio, en caso afirmativo, desde cuándo (fecha) y entregar los mismos a este HCD.

27) Cantidades, tipo y marca de alimentos adquiridas en el año 2021 y en el primer semestre del 2022 para perros, gatos y caballos, consignando: números de expedientes, fechas de adquisición y forma de la misma, proveedor y precios unitarios abonados por los mismos.

28) Cantidades de alimentos consumidos, indicando cantidad y tipo de animales alimentados en el primer semestre del 2022, discriminados mes por mes.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.