Minutos antes de las 10 de este lunes, la secretaria de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de Villa Mercedes, Karina Maranguello, arribó junto a su equipo al Concejo Deliberante, para responder a una interpelación sobre el funcionamiento del Refugio de Contención Animal Municipal.
Junto a ella, llevó varias caja repletas de carpetas con documentos para avalar sus respuestas a las 28 preguntas que elaboraron los ediles, ante denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de la excanera, que depende de su área.
La interpelación es un recurso del que dispone el cuerpo legislativo, establecido en la Carta Orgánica Municipal, para pedirles a los funcionarios informes sobre el desempeño de sus gestiones.
Está previsto que la exposición dure varias horas, dada la cantidad de documentación que presentó Maranguello para avalar la política de bienestar animal del Municipio.
El inicio, sin embargo, se retrasó casi una hora y media, a la espera de que los legisladores salieran al recinto, colmado de público.
PARTE 1
PARTE 2
Nota Relacionada:
Comments