Policiales

⚖️ Abuso sexual en Santa Rosa: la Justicia prorrogó la “Prisión Preventiva” para el imputado

0

El hecho habría ocurrido en Santa Rosa del Conlara el 28 junio de este año, y la denuncia fue realizada por la madre de la menor al día siguiente.

AnuncioDale clic

El imputado es el padrastro de la niña, y entonces pareja de la denunciante, con quien tienen una hija en común.

En la audiencia de este 15 de septiembre, el Fiscal de la causa, Dr. Carlos Alberto Leloutre, solicitó al Juez de Garantía N°2, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada, para continuar con la investigación del hecho y, a su vez, evitar el entorpecimiento de la misma por parte del encartado.

Anuncio Dale clic

De la audiencia participaron también, la defensa técnica del imputado; la abogada de la particular damnificada; y la Defensora Subrogante de Niñez y Adolescencia, Dra. Cecilia Macías.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 45 días, plazo en el cual el Fiscal, la defensa y la representante de la parte damnificada, deberán colectar las evidencias necesarias en función de su teoría del caso, para la definición de la situación procesal del imputado.

En diálogo con la Unidad de Prensa Judicial, el Fiscal Leloutre habló sobre algunas de las medidas efectuadas a la fecha. Indicó que, en un primer momento, la menor fue examinada en el hospital local por profesionales de dicho nosocomio y por un médico del Cuerpo Forense de San Luis. Días después, se llevó a cabo la Cámara Gesell en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa.

No obstante, refirió que aún quedan medidas pendientes de producción; razón por la cual, el funcionario solicitó extender el plazo de la preventiva para el esclarecimiento del hecho.

Anuncio

Banner Fragancias

Asimismo, informó que miércoles 14 de septiembre, se realizó una audiencia virtual con el Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción, en virtud de una apelación presentada por la defensa respecto de la prisión preventiva.

Luego de que la abogada defensora fundamentara la apelación; el Fiscal expuso los motivos por los que era necesario sostener la medida de coerción hasta tanto se sustancie la investigación. Aseguró que la medida no vulnera ninguna garantía constitucional, y solicitó que no se haga lugar a lo requerido por la defensa.

A partir de la audiencia, el tribunal tiene 10 días para analizar la causa y resolver dicho planteo.

Fuente: Prensa Judicial 3° Circunscripción

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.