El Tribunal de Impugnación del año pasado había determinado que no había pruebas suficientes que vincularan a la acusada con dicha asociación, por lo que se dictó la falta de mérito y su liberación inmediata.
Ahora, la jueza de Garantías de Villa Mercedes, Antonella Panero Magnano, ha dictado el sobreseimiento definitivo de Rodríguez.
Los magistrados del Tribunal de Impugnación coincidieron con los argumentos del defensor de Rodríguez, Gustavo Correa, en cuanto a la insuficiencia de la prueba.
No hubo suficientes evidencias para sostener que la acusada tenía la conciencia y la voluntad de participar en una asociación delictiva. Correa afirmó que la investigación llevada a cabo por el juez Leandro Estrada ni siquiera intentó esclarecer lo que sucedió con Ortiz y que la finalidad no fue dar una respuesta a la sociedad ni a la familia del joven desaparecido.
Alejandra Espinosa, la expareja de Ortiz, María Vásquez y el excomisario Marcelo Acevedo, siguen siendo procesados por formar parte de dicha banda delictiva, mientras que la ex pareja del joven sigue en prisión por este y otros delitos, incluido el intento de homicidio.
Comments