PolicialesVilla Mercedes

⚖️ Caso Dr. Gustavo Dominguez: Determinaron tres años de prisión de ejecución condicional para la acusada

0
Dale clic

Este lunes, el tribunal integrado por las Dras. María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Sandra Ehrlich dio a conocer el veredicto en la causa de homicidio culposo por un hecho -accidente de tránsito- ocurrido el 22 de octubre de 2017 en la intersección de las calles Láinez y Vicente Sallorenzo en donde perdió la vida el Dr. Gustavo Domínguez.

El debate oral comenzó el pasado  5 de septiembre en la Sala de Juicios Orales Nº 2 del edificio judicial mercedino. Luego de clausurada la etapa probatoria, el jueves pasado se recepcionaron los alegatos.

AnuncioDale clic

El tribunal resolvió rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por la defensa y declaró a Silvia Caballero como autora penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado (art. 45 y art. 84 bis 1º Párrafo y 2º Párrafo 1ra. parte del Código Penal) y condenarla a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores.

A continuación, se transcribe la parte resolutiva:

Villa Mercedes (San Luis), tres de octubre de dos mil veintidós.-

Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la VOTACIÓN del acuerdo que antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE: 1.-) RECHAZAR el pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por la Defensa; 2.-) DECLARAR a la acusada SILVIA LORENA CABALLERO, de datos personales ut-supra referenciados, AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE del delito de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO (art. 45 y art. 84 bis 1º Párrafo y 2º Párrafo 1ra. Parte  del Código Penal) y CONDENARLA a sufrir la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN de EJECUCIÓN CONDICIONAL y CINCO AÑOS DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, accesorias legales y costas procesales; debiendo hacer entrega del carnet de conducir ante el tribunal actuante; 3.-) Firme y consentido que sea el presente Veredicto, COMUNÍQUESE a los organismos pertinentes la Inhabilitación ordenada; 4.-) Comuníquese al Registro Nacional de Reincidencia y remítanse las actuaciones pertinentes al Juzgado de Sentencia para que asuma la correspondiente ejecución de pena.

Anuncio Dale clic

El accidente donde perdió la vida el Dr. Gustavo Domínguez ocurrió en octubre de 2018 en la intersección de las calles Láinez y Vicente Sallorenzo de la ciudad de Villa Mercedes cuando el médico, que conducía una motocicleta impactó con una camioneta.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.