El PaísPoliciales

⚖️ Caso Lucio Dupuy: las acusadas se negaron a escuchar una prueba clave y se fueron del recinto

0
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la pareja imputada por el crimen de Lucio Dupuy.
Dale clic

Pocos días son los que faltan para la resolución de resolución del crimen de Lucio Dupuy. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto por el homicidio del niño que fue asesinado a golpes, delito por el que se juzga a su madre y la pareja de ella.

Durante el proceso judicial por el asesinato ocurrido en noviembre del 2021, en La Pampa, testigos, peritos y especialistas desfilaron por los tribunales a lo largo de 18 audiencias y aportaron más detalles sobre el estremecedor hecho.

La declaración que incomodó a las acusadas

AnuncioDale clic

Ahora, se conoció que en la cuarta audiencia, que tuvo lugar el día el 16 de noviembre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron irse del recinto cuando el médico forense Juan Carlos Toulose comenzó a dar detalles de la autopsia.

El especialista fue el único que declaró en esa audiencia. En su testimonio, que se extendió durante una hora, Toulouse ratificó lo que había detallado en en el estudio forense que realizó tras el homicidio del menor de edad.

Anuncio Dale clic

El médico forense explicó que el nene de 5 años presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, que había sufrido de abuso sexual en el pasado y antes de su asesinato, al tiempo que tenía “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Durante la declaración, la fiscalía, representada por los abogados Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió al especialista una serie de imagines para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima presentaba en distintas partes del cuerpo.

Anuncio

Banner Fragancias

De acuerdo con la autopsia, el deceso se produjo por una “hemorragia interna” generada a raíz de las agresiones. “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, declaró aquel día Toulose antes de que se iniciara el debate.

La Fiscalía pidió prisión perpetua para la madre y su pareja

El jueves 22 de diciembre la Fiscalía de La Pampa solicitó que la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, sean acusadas por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante“, en perjuicio del niño de cinco años, asesinado en La Pampa en noviembre de 2021.

Dichos delitos prevén una pena de prisión perpetua, aunque el veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá el 2 de febrero próximo.

Además, la querella introdujo en su acusación el agravante de “odio de género”, mientras que las defensas de ambas mujeres plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, que no quisieron matar al menor.

Sin embargo, la fiscal pampeana Verónica Ferrero, acompañada por el fiscal general Máximo Paulucci y por su par Mónica Rivero, acusó en su exposición a Espósito Valenti, madre del nene, como así también a su pareja de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.