Policiales

⚖️ Comenzó el juicio a un hombre acusado de abusos intrafamiliares

0

Un hombre de 62 años comenzó a ser juzgado hoy, imputado por los delitos de  abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo en concurso real, en perjuicio de sus dos nietas.

AnuncioDale clic

Los hechos, que se habrían registrado en la casa del imputado,  fueron denunciados por la mamá de las víctimas, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 en mayo del 2020.

El tribunal lo integraron las Dras. María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y el Dr. Aníbal Astudillo. Como fiscal de juicio intervino el Dr. Ernesto Lutens – quien, por razones de salud, participó en forma remota a través de Cisco Webex -; y  la Defensora de Menores, Dra. María Victoria Cortázar Furnari.

Anuncio Dale clic

En representación del imputado estuvieron presentes el Dr. Vicente Cuesta y la Dra. María Florencia Court.

Durante el inicio del debate, se leyó la acusación fiscal de primera instancia, efectuada por la Dra. Daniela Torres, donde consideró que el imputado sometió a sus dos nietas a diversos actos vulneratorios de su integridad sexual.

En esa oportunidad, la Dra. Torres explicó que el testimonio de las víctimas fue creíble, verosímil, cierto y contextualizado. “Estamos frente a una denunciante sometida desde muy corta edad, seriamente afectada y comprometida en su integridad física y sexual”, dijo.

Luego de la lectura de la acusación fiscal, el Dr. Cuesta planteó como cuestión preliminar la nulidad del proceso, ante la falta de notificación al imputado de la realización de una Cámara Gesell. Dijo que se vio vulnerado el derecho a ejercer su defensa y agregó: “Es mi obligación como abogado defensor marcar este error”.

Anuncio

Banner Fragancias

A continuación, el Dr. Lutens solicitó al tribunal que rechace  el planteo formulado por el defensor del imputado.   Consideró que la notificación efectuada al defensor oficial fue suficiente, y garantizó el derecho de defensa y del debido proceso.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. del Castillo de Insúa informó que mañana a las 9 horas darán a conocer la resolución frente al planteo previo formulado por el Dr. Cuesta.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061)

Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.