PolicialesVilla Mercedes

⚖️ Comenzó el juicio oral por homicidio de Brian Pérez en el barrio San Antonio

0

El acusado enfrenta cargos por homicidio simple, en relación con un hecho que ocurrió el 12 de junio de 2020 en el barrio San Antonio de Villa Mercedes.

El tribunal a cargo del juicio está compuesto por las Dras. Daniela Estrada y Sandra Ehrlich, y el Dr. Hugo Guillermo Saa Petrino. El Dr. Ernesto Lutens es el fiscal de juicio y los Dres. Sebastián Ojeda Escobeda y Nayla Muñoz son los defensores del imputado.

El hecho ocurrió a la madrugada, cuando Brian Pérez fue atacado con un arma blanca en el marco de una disputa. Según la autopsia médico legal, la víctima falleció de un shock hipovolémico debido a las heridas múltiples.

Dale clic

En la audiencia de hoy, se realizó la lectura de la acusación fiscal a cargo del secretario de Cámara, Dr. Héctor Lazzari. Luego, las partes tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones preliminares.

La defensa del acusado solicitó que no se consideren los agravantes de antecedentes y nocturnidad del hecho propuestos por la fiscalía en la acusación de elevación a juicio. También plantearon la nulidad absoluta de un acta de allanamiento realizada en el domicilio del imputado, argumentando que uno de los elementos secuestrados no coincide con lo descripto en la pericia, y cuestionando la cadena de custodia.

El fiscal pidió que se rechacen las cuestiones preliminares y que se difieran hasta el momento de la sentencia definitiva. En relación a la nulidad del acta de allanamiento, consideró que la mera discrepancia no invalida el allanamiento y que el acta ha sido reconocida y ratificada tanto por los instructores de la causa como por el juez que intervino en el momento.

El tribunal informó que el debate se reanudará mañana a las 9:00 hs.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.