Policiales

⚖️ Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a Francis Freixes por la muerte de un motociclista

0

El tribunal compuesto por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi emitió el veredicto en relación al accidente de tránsito causado por Freixes mientras conducía una camioneta en la Ruta Nacional Nº 188. El accidente, que ocurrió el 24 de octubre de 2019, resultó en la trágica muerte de Barroso, un trabajador municipal de Fortuna.

Durante el período de condena, Freixes deberá cumplir estrictas normas de conducta, incluyendo la fijación de residencia, la entrega de su carnet de conducir y la participación en cursos de concientización sobre las reglas de conducción. El tribunal advirtió que el incumplimiento podría llevar a la revocación de la condicionalidad de la condena.

Los abogados del particular damnificado solicitaron una pena de 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para conducir, destacando la conducta negligente de Freixes, quien conducía tras una noche de caza y con ópticas opacas en su camioneta. También pidieron una investigación sobre los acompañantes del conductor en el momento del accidente.

Dale clic

El fiscal Néstor Lucero, por su parte, argumentó que no hubo abandono de persona y pidió una condena por homicidio culposo, solicitando 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para conducir, con atenuantes y agravantes considerados.

Los defensores de Freixes, Pascual Celdrán y Hugo Scarso, solicitaron la absolución, argumentando que la víctima asumió riesgos al circular en una ruta en un ciclomotor y que Freixes conducía adecuadamente y se puso a disposición de la autoridad policial después del accidente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.