PolicialesVilla Mercedes

⚖️ Condenaron a 3 años y medio de prisión a un hombre por golpear a su expareja

0
Audiencia. El acusado, Diego Zarandón (derecha), junto a su defensor. Foto: Poder Judicial

Luego de más de un año y medio de prisión preventiva, Diego Daniel Zarandón sabe que lo que le depara por delante no son años en prisión, por atacar a golpes a Sofía Denise Puebla en Justo Daract.

AnuncioDale clic

Este lunes, a través de un juicio abreviado en la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, llegó a un acuerdo para ser sentenciado a tres años y medio de prisión por ese delito. Teniendo en cuenta el tiempo de encierro que lleva en la cárcel y la pena mínima que acordó con el tribunal, no le resta mucho para cumplir con la condena.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Ernesto Lutens y el defensor Gustavo Reviglio le solicitaron a los jueces Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, quienes presiden la cámara, resolver la causa a través del procedimiento abreviado.

Anuncio Dale clic

Las condiciones de tal acuerdo consistían en que el acusado reconocería su participación en las “Lesiones agravadas por mediar violencia de género” a cambio de una pena de tres años y medio y una remuneración económica para la víctima. Así fue. Cuando los camaristas le preguntaron si admitía su responsabilidad en el delito, Zarandón la reconoció, aceptó los términos del acuerdo y accedió a la posibilidad de realizar tratamiento psicológico, informaron los voceros del Poder Judicial.

Luego, el tribunal declaró la admisibilidad del juicio abreviado e informó que, en los próximos días hábiles, dictarán formalmente la sentencia.

Zarandón está procesado desde el 8 de diciembre de 2020 por haber atacado a golpes a quien era su pareja en ese entonces.

Puebla contó que mantenía una relación desde hacía tres años con el hombre, de 27 años. Pero la convivencia era intolerable. Según relató, él la agredía física y verbalmente.

Anuncio

Banner Fragancias

La mujer lo había denunciado en varias oportunidades. La última vez fue el 28 de noviembre de 2020, cuando el acusado le pegó numerosas trompadas por otro de sus ataques de celos.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.