Policiales

⚖️ Condenaron a 4 años y 5 meses de prisión por participación en robo con arma de fuego

0

En una audiencia celebrada en la mañana de este martes, el caso conocido como “El Bombero” llegó a su conclusión mediante un procedimiento de juicio abreviado. Christian Javier Zalazar, implicado en un robo ocurrido en un establecimiento rural, aceptó su participación en el delito y recibió una condena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva.

El hecho investigado se remonta al 10 de septiembre de 2021, alrededor de las 20 horas, en el establecimiento “El Bombero” ubicado en zona rural. Según los términos del acuerdo alcanzado con la defensa, el acusado deberá cumplir una pena de 4 años y 5 meses de prisión de manera efectiva, con la posibilidad de cumplirla en su domicilio debido a su estado de salud. La condena se basa en el cargo de ser partícipe necesario en un robo doblemente calificado, dado que se cometió con un arma de fuego apta para el disparo en despoblado y en banda en grado de tentativa (según los Art. 166 Inc 2, párrafos 1 y 2, Art. 42 y 45 del Código Penal de la Nación Argentina).

El Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, explicó al tribunal los detalles del acuerdo pactado con la defensa y resaltó que, durante el ilícito, el acusado también resultó herido por disparos de arma de fuego.

Dale clic

La aceptación del acuerdo fue respaldada por el Dr. Bautista Rivadera, y Christian Javier Zalazar reconoció su participación en el robo y aceptó tanto la calificación del delito como la pena impuesta.

El tribunal encargado de la causa, integrado en esta oportunidad por las Dras. Sandra Ehrlich y Virna Eguinoa, homologó el acuerdo y anunció que dictará la sentencia en el término de Ley, cerrando así el caso “El Bombero” con una condena firme para el partícipe necesario del delito.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.