PolicialesVilla Mercedes

⚖️ Intento de robo a la Escuela Pedernera: Ofrecieron una reparación integral del daño causado

0

En una audiencia que se desarrolló hoy por la mañana, el Dr. Leandro Estrada,  Juez de Garantía, escuchó a las partes – Dres. Francisco Assat y Gastón Yllera en representación del Ministerio Público Fiscal, y Dr. Pascual Celdrán, defensor del imputado – luego de que comunicaran la posibilidad de concluir la causa en la que se investiga un intento de robo a la escuela Esteban Pedernera de Villa Mercedes, por un acuerdo de reparación integral.

“Entiende esta defensa que la tentativa de robo solo se reduce a los daños que se realizaron en la escuela y queremos ofrecer para los fines de la extinción de la acción penal una reparación integral”, dijo el Dr. Pascual Celdrán. Detalló que la reparación consistiría  en la entrega de elementos que son esenciales para el desarrollo de las tareas educativas.

El Dr. Assat informó al magistrado que analizarían la propuesta y que se comunicarían con directivos de la escuela para comprobar la entrega de los materiales ofrecidos por la defensa. “Inter que eso se cumpla, vamos a solicitar medidas de coerción morigeradas”, solicitó al Dr. Estrada.

Dale clic

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Estrada resolvió:

  • Atento la reparación integral ofrecida por la defensa, suspender el pronunciamiento sobre la imputación penal del imputado.
  • Inter se produzca la reparación integral propuesta por la defensa, dispuso como medida de coerción morigerada para el imputado: la prohibición de acercamiento al colegio Esteban Pedernera por el término de 4 meses; la obligación de firmar el libro de presencia en la ciudad en Fiscalía por el término de 3 meses; y la prohibición de salida de la provincia sin causa justificada.

Fuente: Poder Judicial

Nota relacionada:

⚖️ Villa Mercedes: Una persona detenida por el intento de robo a la escuela Pedernera

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.