En una audiencia celebrada hoy, la Dra. Antonella Panero, quien subroga en el Juzgado de Garantía Nº 2, escuchó a las partes involucradas y consideró el contexto en el que ocurrió el incidente de hurto de una pala mecánica en Villa Mercedes. Como resultado, la jueza ordenó la puesta en libertad del joven imputado y formuló cargos por el delito de hurto simple en grado de tentativa.
En representación del imputado, el Dr. Hernán Herrera presentó las pruebas recopiladas que respaldarían el contexto en el que se produjo el delito. Solicitó que no se tuviera en cuenta el agravante que se discutió durante una audiencia anterior celebrada el 8 de mayo. Debido a la pena esperada y la ausencia de antecedentes penales, pidió la libertad de su defendido y explicó que este estaba dispuesto a cumplir una serie de normas de conducta.
Por otro lado, el Dr. Francisco Assat, Fiscal de Instrucción, discrepó con el argumento presentado por la defensa y señaló que el imputado no podía ignorar el impacto que tendría el manejo de un vehículo de esas características, considerando los daños ocasionados.
Tras escuchar a ambas partes, la Dra. Panero tomó la decisión de formular cargos provisionales por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Además, ordenó que el joven cumpla con medidas de coerción morigeradas, que incluyen firmar el libro de presencia ante el Ministerio Público Fiscal del 1 al 10 de cada mes durante un período de cuatro meses. También se impuso una prohibición de acercamiento mutua entre el imputado, el propietario de la pala mecánica y las personas con las que conviven. Debido a la pena esperada, la jueza dispuso la inmediata liberación del imputado.
Contexto del hecho investigado
Según el relato del Fiscal de Instrucción durante la audiencia de formulación de cargos, aproximadamente a la 1:30 a.m. del pasado 6 de mayo, el imputado sustrajo una pala mecánica que se encontraba en un terreno baldío de acceso público ubicado en la intersección de las calles Necochea y Brasil. El vehículo tenía las llaves puestas. Posteriormente, el imputado huyó por la calle Brasil en dirección a la zona norte de la ciudad. Sin embargo, en la intersección de las calles Suipacha y San Luis, chocó contra una columna de alumbrado público, un automóvil y finalmente se incrustó en una vivienda.
Nota relacionada:
😖 Retroexcavadora robada causa destrucción en Villa Mercedes
Comments