La decisión fue tomada durante una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía Nº2 de la Segunda Circunscripción Judicial, donde las partes involucradas acordaron utilizar el procedimiento de juicio abreviado.
El imputado, quien también fue investigado por otros delitos como el robo de canillas, el hurto de bicicletas y el robo de reflectores, admitió su participación en los hechos y aceptó la calificación legal efectuada en su contra.
El Dr. Hernán Herrera, abogado defensor de Pérez, describió cada uno de los hechos por los que se imputó a su defendido, mientras que el Ministerio Público Fiscal adhirió a lo manifestado por el defensor oficial penal.
El juez subrogante, Dr. Santiago Ortiz, declaró a Fernando Pérez penalmente responsable de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa, hurto simple (dos hechos) y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa. Como resultado, el joven recibió una condena de un año de prisión efectiva, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Comments