La Cámara Gesell comenzó a las 10:30 de la mañana con una entrevista previa del niño por parte de una psicóloga del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial. La psicóloga determinó que el niño estaba en condiciones de brindar su testimonio, por lo que el acto continuó con la presencia del abogado de los padres del alumno, la licenciada en psicología Carina Martínez como perito de parte de los denunciantes, el abogado de la parte denunciada Roberto Marturano, el psicólogo Alberto Jaimez como perito de parte de la defensa, Jésica Morales como secretaria del juzgado de Familia 2 y dos defensoras de Adolescencia, Niñez e Incapaces.
No se dieron detalles sobre el contenido del relato del niño durante la Cámara Gesell, ya que se llevó a cabo con total hermetismo. Sin embargo, se espera que su testimonio sea vertido en un informe y anexado al expediente de la investigación.
En la semana siguiente, se llevarían a cabo otras entrevistas similares a chicos de la escuela, incluyendo la del adolescente señalado por los hechos, quien actualmente continúa sus estudios de manera virtual. Los hermanos del niño de 7 años, que también habrían sido víctimas de presuntos abusos, regresaron al colegio esta semana.
Autoridades de la comunidad educativa compartieron el siguiente comunicado:
“El Cuerpo Directivo, Docentes, No Docente y Hermanas del Instituto seguimos y estamos presentes y acompañando desde el primer momento a cada uno de nuestros estudiantes y sus familias, comprometidos con la institución y como diariamente lo hacemos, la comunidad educativa continúa con su misión formativa”.
“Por este motivo repudiamos el tratamiento que algunos medios y redes sociales han realizado sobre los hechos de público conocimiento, comprobando la falta de certeza, seriedad y responsabilidad. Por el contrario, destacamos a quienes trabajan con profesionalismo ético en la comunicación social”.
“La visita de las Hermanas al Colegio, se realiza periódicamente para animar y acompañar la gestión. Cabe aclarar que no hay intervención alguna sobre la institución”. “Con la esperanza de que es posible una sociedad mejor apelamos a valorar y aplicar la ‘responsabilidad social’ que garantiza los principios y derechos de todos. ‘Ánimo y Confianza en Dios’”.
Nota relacionada:
🪧 Manifestación de padres en colegio de San Luis por presunto caso de abuso sexual
Comments