Policiales

⚖️ Pidieron que la causa por el homicidio de Diego Gatica sea elevada a juicio

0
Diego Gatica fue asaltado y golpeado el 5 de septiembre por un grupo de jóvenes a la altura del puente del Barrio Tibiletti. El efectivo policial falleció seis días después en el Hospital "Ramón Carrillo"

La fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán, presentó la acusación contra los imputados por el homicidio de Diego Gatica, con el requerimiento de elevación a juicio de la causa. Dicha acusación se notificó a la querella, víctima y defensa, para que puedan efectuar las presentaciones pertinentes en el término de cinco días hábiles.

Una vez cumplido ese plazo establecido en el Código Procesal Penal, el Juzgado de Garantía fijará fecha para una audiencia de control de la acusación en la que se discutirá la prueba que se va a producir durante la etapa del juicio, mientras que el juez tendrá hasta 48 horas para tomar una resolución. Transcurrida esta etapa, la causa estará lista para que se fije fecha de debate oral.

Por el asesinato del oficial de Policía están acusados Lautaro Cruz, Maycol Bustos, Alexis Cuello, los hermanos Esteban y Enzo Colombo; más un menor de edad punible. Desde la fiscalía manifestaron que la calificación legal de cada uno los imputados y el pedido de pena provisoria serán informados una vez fijada la fecha de audiencia de control.

Dale clic

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2022. Diego Gatica, de 30 años, fue asaltado y golpeado por un grupo de jóvenes a la altura del puente del Barrio Tibiletti, en la ciudad de capital. La víctima, quien prestaba servicios en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), estuvo internado durante seis días en el Hospital Central “Ramón Carrillo” hasta su fallecimiento, el día 11 de ese mismo mes.

“Una vez terminada la investigación y el Ministerio Público Fiscal arriba a un cierto estándar de probabilidad probatoria, presenta la acusación; caso contrario, insta el sobreseimiento. Particularmente en esta causa se presentó la acusación, y se ofrecieron las pruebas que queremos que se produzcan en el juicio oral”, explicó Durán.

“Como fue referido, en este caso se ha presentado la acusación en contra de los imputados y se ha corrido traslado a todas las partes de la causa. La progenitora de Diego Gatica se reunió conmigo y con la doctora Heit en la fiscalía, donde se le comunicó la etapa en que el proceso se encuentra transitando y se le informaron los detalles de la requisitoria fiscal (acusación). Pasados los cinco días hábiles pediremos al Juzgado la correspondiente audiencia de control”, agregó.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.