El enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas ha sido objeto de investigación y hoy se presentaron novedades en el caso.
En la primera audiencia, presidida por el Dr. Santiago Ortiz, se homologó un acuerdo de procedimiento abreviado entre el Fiscal de Instrucción Nº 4, Dr. Leandro Estrada, el defensor Dr. Gabriel Bracco y el imputado Daniel Matías Paredes.
El juez declaró a Paredes autor penalmente responsable de los delitos de abuso de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y lo condenó a tres años de prisión en suspenso. El imputado fue puesto en libertad, pero se le impusieron varias normas que deberá cumplir, como presentarse a control de la fiscalía cada mes, abstenerse de relacionarse con personas vinculadas al conflicto y realizar un tratamiento psicológico.
En la segunda audiencia, se resolvió excarcelar a otro de los imputados después de que se incorporara un video como evidencia que no lo vinculaba con la causa. El juez ordenó su inmediata excarcelación, pero también le impuso algunas normas que deberá cumplir, como firmar un libro de presencia en la fiscalía cada 15 días y abstenerse de acercarse al damnificado por cualquier medio.
En ambas audiencias estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de los imputados. Con estas novedades, se espera que el caso continúe avanzando en su investigación.
Comments