Policiales

⚖️ Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual contra una persona con síndrome de Down

0
Foto: Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

El Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis condenó a un hombre por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima de los abusos es una persona con síndrome de Down que concurría a un instituto educativo donde el sospechoso trabajaba.

AnuncioDale clic

El fallo fue emitido este viernes a la tarde en la Sala de Debate Oral N° 1 y fue votado por unanimidad por el tribunal que, en esta oportunidad, estuvo integrado por Adriana Lucero como presidenta y las vocalías de Julio Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino.

Como atenuantes, es decir circunstancias que reducen o aminoran la responsabilidad criminal, los jueces detallaron la falta de antecedentes condenatorios; sin embargo, como agravantes mencionaron las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la extensión del daño. De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima le contó a un amigo de los hechos que se investigaron y señaló a una persona que trabajaba como personal de maestranza del instituto al que concurría, como el autor de los ataques sexuales.

Anuncio Dale clic

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima en mayo de 2019. La fiscalía comprobó que el 27 de abril de ese mismo año, el acusado se encontró con la víctima, la pasó a buscar y lo llevó a una zona rural donde le realizó tocamientos, besos y lo obligó a practicarle sexo oral.

Para el Ministerio Fiscal, representado por la fiscal Virginia Palacios, este hecho fue la punta del ovillo de la investigación ya que se pudo establecer que los abusos se gestaron desde 2016. El damnificado actualmente tiene 42 años.

Los abogados defensores del imputado fueron Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli. También actuó el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privitera.

Fuente: Poder Judicial de San Luis

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.