PolíticaPoliciales

⚖️ Un peritaje descarta contacto telefónico entre acusados por el ataque a Cristina y Revolución Federal

0

Un informe técnico sobre entrecruzamiento de llamados telefónicos descartó contactos entre los detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

“No se registran comunicaciones entre los abonados Brenda Uliarte, Gabriel Nicolás Carrizo y Fernando Sabag Montiel (de la causa CFP 2998/2022), y Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile (de la causa CFP 3103/2022)”, informó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo están detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta, en tanto que Morel, Sosa, Guerra y Basile están procesados por “incitación a la violencia colectiva”.

Dale clic

A través de su Laboratorio de Análisis de Telecomunicacione, la DATIP –que depende del Ministerio Público Fiscal- tampoco detectó comunicaciones entre los tres detenidos por el ataque a la vicepresidenta y Lidia Margarita Casciano, agendada en el teléfono del líder de Revolución Federal Jonathan Morel como “Dali Revolución”.

El peritaje se realizó sólo sobre las comunicaciones telefónicas y no comprende eventuales contactos a través de otras plataformas como Whatsapp y Telegram.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, le había pedido a la DATIP un entrecruzamiento de llamados entre los involucrados en la causa del ataque contra Cristina Kirchner y los procesados por las actividades de Revolución Federal.

Ambos expedientes tramitan por separado por decisión de la Cámara Federal porteña.

El peritaje detectó que tres abonados telefónicos se comunicaron con los acusados por el intento de homicidio y con los referentes de Revolución Federal.

Esos números son catalogados como “puente”.

Sin embargo, los números telefónicos aparecen vinculados, en principios, con comunicaciones no deseadas (spam), especialmente relacionadas con estafas virtuales o promociones comerciales.

“El presente informe da cuenta del proceso de entrecruzamiento de las comunicaciones de los abonados incluidos en los lotes aportados por las empresas prestatarias de telefonía, y muestra el detalle de los archivos generados por este Laboratorio”, precisó el peritaje de la DATIP.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.