Policiales

⚖️ Villa Mercedes: Una persona detenida por el intento de robo a la escuela Pedernera

0
Dale clic

El Ministerio Público Fiscal trabaja en la investigación de un hecho ocurrido el pasado viernes por la mañana en la escuela Esteban Pedernera de Villa Mercedes, cuando un hombre de 19 años fue sorprendido en el interior del establecimiento en un presunto intento de robo.

El sábado pasado, ante el Juez de Instrucción Leandro Estrada, se realizó la audiencia de formulación de cargos por el delito de robo doblemente calificado – por escalamiento y por efracción-  en grado de tentativa. La defensa, ejercida por el Dr. Pascual Celdrán,  solicitó una prórroga de la detención hasta el próximo miércoles.

AnuncioDale clic

Los hechos

El fiscal adjunto, Dr Gastón Yllera, explicó que el viernes 14 de octubre, entre las 7:15 y las 7:30 de la mañana fue anoticiado por personal de Comisaría 8ª: “una persona de sexo masculino habría ingresado con intenciones de robo al colegio Esteban Pedernera  y  fue aprendido en una de las aulas. Inmediatamente me hice presente en el lugar”.

Anuncio Dale clic

Yllera explicó que, junto con personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, realizaron una inspección general del establecimiento para determinar cuál fue el mecanismo de ingreso a la escuela y los daños causados.

“Advertimos diversos daños en todo el establecimiento. Pudimos darnos una idea de cómo fue la mecánica del hecho:  esta persona, que  es un masculino de 19 años de edad, ingresó al colegio mediante el escalamiento en una de las rejas laterales. Destruyó la puerta – antigua, con paneles de madera-, con lo cual ahí tenemos la configuración del delito de robo, la violencia en las cosas o  en las personas, en este caso en las cosas y esto tiene dos calificantes, una es el escalamiento y otra es la efracción, la destrucción de la puerta”, explicó Yllera.

Anuncio

Banner Fragancias

El fiscal adjunto detalló que, una vez adentro del establecimiento, el sospechoso rompió entre 8 y 9 puertas y al menos 4 o 5 armarios, donde había diferentes elementos.  “Hubo una violencia en las cosas muy evidente, se rompieron vidrios, cerraduras, aberturas y advertimos que recolectó los elementos que había empezado a sustraer con intenciones de llevarlos una vez que terminara su raid”, concluyó.

El Ministerio Público Fiscal solicitará una medida de coerción  el próximo miércoles, vencida la prórroga de detención solicitada por la defensa del imputado.

Fuente: Poder Judicial

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.