PolíticaVilla Mercedes

⚫ El último adiós a Oraldo Britos en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes

0

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes se sumió en un profundo luto para despedir a Oraldo Britos, una figura política de gran relevancia tanto en la ciudad como en la provincia de San Luis y a nivel nacional. En una emotiva sesión especial, ediles, familiares, dirigentes y ciudadanos se congregaron para rendir tributo a este destacado político.

La decisión de dedicar un día completo en memoria de Oraldo Britos fue unánime entre los miembros del cuerpo legislativo, trascendiendo las divisiones partidarias. El concejal Roberto Mones Ruiz compartió, “Falleció el jueves pasado y este martes por unanimidad coincidimos en hacer este homenaje sin distinción de colores partidarios”.

Las cenizas de Oraldo Britos fueron introducidas en el edificio del Concejo Deliberante cerca de las 10 de la mañana y expuestas en el centro del recinto durante dos horas. Este gesto permitió a los ciudadanos acercarse para darle su último adiós y brindar su apoyo a la familia y allegados de Britos.

Dale clic

El concejal Mones Ruiz explicó la elección de este lugar para el homenaje, señalando que “como esta es la casa de la democracia, creemos que es el lugar más adecuado para homenajearlo”. Oraldo Britos, nacido en Villa Mercedes en 1933, dedicó 23 años de su vida al Congreso de la Nación, siempre elegido por el pueblo. Falleció el pasado 7 de septiembre en una clínica de Buenos Aires, donde residía desde hace tiempo.

El homenaje contó con la presencia de destacadas figuras del peronismo provincial, como María Angélica Torrontegui, presidenta del Partido Justicialista, María Antonia “Tona” Salino y Fernando Salino, candidato a senador nacional, entre otros.

Además de su extensa trayectoria legislativa, Oraldo Britos se destacó como un incansable defensor de los derechos de los trabajadores y participó activamente en la elaboración y aprobación de leyes laborales y sociales fundamentales durante sus mandatos.

Luis Gil, presidente de la Fundación Eva Perón fundada por Britos, compartió su dolor al decir: “Su partida es un impacto muy fuerte porque lo consideraba un padre. Con él di mis primeros pasos en política cuando aún estaba el gobierno militar y se estaba luchando por la vuelta de la democracia. Es una pérdida muy grande”. Norma Britos, una de las hermanas de Oraldo, expresó en medio de la tristeza: “Me parece muy bien que lo recuerden de esta forma en la ciudad que él tanto ha querido y seguía queriendo”.

Al mediodía, los ediles iniciaron una sesión especial, donde se llevaron a cabo los protocolos habituales, pero con toques emotivos, como el izamiento de la Bandera Argentina por parte de los familiares de Britos. Cada vez que un concejal tomaba la palabra, encendían una vela en su honor. Este día de despedida quedará en la memoria de Villa Mercedes como un tributo sincero a un hombre que dedicó su vida al servicio público y a la lucha por los derechos de los ciudadanos.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.