La presentación del proyecto fue respaldada por el Gobierno y es el único con los avales oficiales. La candidatura argentina fue presentada después de que Indonesia perdiera la sede del torneo debido a las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel.
Infantino, que se encuentra en Asunción para el Congreso de la Conmebol, declaró que la candidatura de Argentina tiene una buena oportunidad de ser elegida como anfitriona, y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación sudamericana, también mostró su apoyo a la candidatura. Los avales del proyecto de Argentina provienen del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Se espera que el anuncio formal de la elección se realice en los próximos días.
La FIFA pretende anunciar al nuevo país organizador lo antes posible y ha asegurado que las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. En las últimas horas, Argentina ha ganado un importante apoyo en su deseo de ser elegida como anfitriona del Mundial Sub-20, ya que el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, declaró su apoyo a la candidatura argentina.
Los estadios que podrían ser sede del Mundial Sub 20
Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.
Por ese motivo las opciones se reducen, pero hoy los que pican en punta son:
- Estadio Ciudad de La Plata
- Estadio Bicentanario San Juan
- Estadio La Pedrera de San Luis
- Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
- Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.
Comments