Deportes

⚽ Inglaterra aplastó 6-2 a Irán y sacó chapa de candidato

0
Dale clic

Después de lo que dejó el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador, Inglaterra goleó 6-2 a Irán en la continuidad de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los ingleses, máximos candidatos en el grupo B dieron el primer paso.

Los tantos del equipo británico fueron anotados a los 35 minutos por Judo Bellingham de cabeza, luego a los 42 minutos concretó Saka y a los 45 minutos fue Sterling quien alimentó el tanteador parcial. En la segunda mitad, apareció otra vez Saka, Rashford y finalmente, Jack Grealish. Los goles del conjunto iraní los señaló el delantero Mehdi Taremi.

AnuncioDale clic

Por su parte, Irán perdió por lesión a su arquero Alireza Beiranvand, que fue reemplazado por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos de juego.

La costumbre de Inglaterra como en cada partido y la protesta contra el racismo

Los jugadores de la Selección de Inglaterra se arrodillaron en el terreno de juego, en protesta contra el racismo. La medida se realizó antes del partido del debut ante Irán.

Anuncio Dale clic

La selección inglesa lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en EE UU, ya que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.

Polémica por el brazalete multicolor

En tanto, ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones renunciaron el lunes a llevar los brazaletes de una campaña antidiscriminación.

Anuncio

Banner Fragancias

Los capitanes de siete selecciones europeas no usarán los brazaletes que respaldan la campaña “One Love’’ en los partidos del torneo, luego que la FIFA amenazó que los jugadores recibirían tarjetas amarillas.

Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Suiza iban a usar el brazalete de capitán “One Love”, con los colores de la bandera LGBTIQ+, pero dieron marcha atrás por las sanciones dispuestas por la FIFA.

“La FIFA fue clara con que iba a imponer sanciones deportivas si nuestros capitanes usaban brazaletes en la cancha. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan recibir sanciones, como una tarjeta amarilla así que les pedimos que no usaran las cintas en los partidos del Mundial”, expresaron en un comunicado.

Y añadieron: “Estábamos preparados para pagar multas económicas que normalmente se aplican a las infracciones sobre el uso de indumentaria y teníamos un fuerte compromiso para usar las cintas de capitán, pero no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que podrían ser amonestados o incluso forzados a abandonar el campo de juego”.

Por último, remarcaron: “Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informando nuestro deseo de usar la cinta de capitán de One Love para apoyar activamente a la inclusión en el fútbol, pero no tuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están desilusionados, pero son partidarios de la inclusión y van a mostrar su apoyo de otras maneras”.

Los jugadores de Irán se negaron a cantar el himno

Los futbolistas de la Selección de Irán se han negado a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que discrimina, ejecuta y reprime a las mujeres iranís.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.