Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: hay dos cambios de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Las malas notician tiene que ver con Nicolás González y Joaquín Correa, quienes no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlos por lesión. Los reemplazantes serán Ángel Correa y Thiago Almada (ambos estaban juntos en Cañuelas y viajaran esta madrugada).
#SelecciónMayor Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina, convoca a Ángel Correa. pic.twitter.com/SkqSuSXtGl
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2022
El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas del arribo de la delegación a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.
#SelecciónMayor El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de #Qatar2022. pic.twitter.com/HmoNU3KzOz
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2022
La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja molestia en el tendón de la rodilla izquierda y ahora su reemplazante será Almada. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo por Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió un gol después de 14 meses.
Comments