DeportesZoom

⚽ Racing desperdició un penal clave y perdió con River, que le dio el título a Boca

0

Racing perdió hoy por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera.

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el “Millonario”.

Ya sobre el final, a los 44, la “Academia” tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

Dale clic

De esta manera, Racing quedó a un punto de Boca, que tampoco pudo vencer a Independiente y se llevó un empate por 2 a 2, por lo que una victoria del equipo de Fernando Gago le hubiera bastado para consagrarse en la Liga Profesional.

Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias.

Con la mente en la Bombonera, donde Boca e Independiente empataban 1 a 1, el equipo de Fernando Gago volvió a reaccionar sobre el final y nuevamente Armani evitó el tanto del local tras un cabezazo de Aníbal Moreno después de un tiro de esquina, mientras que Carlos Alcaraz desvió un remate por encima del travesaño.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero.

Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la “Academia”, que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por una presunta mano en el área de Andrés Herrera.

Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato, por lo que fue imprescindible para la coronación de Boca en el torneo, al tiempo que Borja puso cifras definitivas sobre el pitazo final.

Boca campeón de la Liga Profesional

Boca igualó frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en la Bombonera, en el marco de la última jornada del certamen.

Guillermo “Pol” Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades -dos más que su perseguidor Racing- y se consagró bicampeón del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con Boca imponiendo sus condiciones y en las primeras acciones dominó y avisó con un débil remate de “Pol” Fernández, en el que Milton Álvarez, arquero de la visita, se complicó al querer embolsar la pelota.

Si bien los hilos del cotejo los manejó el local, la situación más peligrosa la tuvo Independiente tras una buena recuperación de Batallini, quien habilitó a Vigo que centro pasado para Fernández, que la metió al medio y cuando Benegas pateó, salvó con el bloqueo Zambrano.

Este sería un aviso de los de Avellaneda, ya que cerca de la media hora de juego, Lucas Rodríguez profundizó en ataque y fue derribado dentro del área por Advíncula: Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate cruzado firmó el 1-0.

El gol hizo suponer los peor para Boca y los hinchas se enfocaron rápidamente en como iba Racing y River, sin embargo, en una reacción frenética, Óscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha y “Pol” Fernández de cabeza, decretó el 1 a 1.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, situación que llevó a que el local tuviera una chance concreta de ponerse en ventaja por medio de Fabra, pero Álvarez le ahogó el grito, e Independiente respondió en el cierre de la primera etapa con un remate de Vigo, en el vértice del área chica y con el arco a su merced, pero Agustín Rossi en una acción descomunal evitó el tanto.

Ya en el complemento, Hugo Ibarra dispuso el ingreso de Villa y este le dio resultado de forma inmediata: con un tiro libre desde el sector izquierdo, apuntó al arco y clavó la pelota en el ángulo para desatar la locura de los hinchas Xeneizes.

El tanto le dio el empuje necesario a Boca para volverse seguro en su juego y desatar una ráfaga de situaciones en los pies de Villa, Romero y Morales, mientras que Independiente, con una doble acción de Juan Cazares advirtió que seguía en partido.

A falta de 10 minutos para el final, el conjunto de Avellaneda silenció al público local cuando desde un tiro de esquina, Vallejos ganó de cabeza y puso el 2 a 2, sin embargo, en simultaneo Miguel Borja gritó para River e igualó las acciones por lo que con estos resultados el Xeneize continuaba su andar al título.

El final fue para el infarto. Mientras Boca atacó de forma desenfrenada para lograr el triunfo, Racing y River protagonizaron un sin fin de emociones para los hinchas locales ya que la “Academia” paso de poder ganarlo con un penal -atajó Franco Armani-, a perderlo con un gol de Miguel Borja en la agonía y desatar una nueva vuelta olímpica para el Xenieze.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27.
Boca (2) – (2) Independiente.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Juan Ramírez; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 32m L.Fernández (I) de penal, 34m G.Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m Villa (B), 35m Vallejos (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio S.Villa por Ramírez (B); 16m G.Morales por Vázquez (B); 19m J.Vallejo por Batallini (I); 24m J.Cazares por Benegas (I); 27m C.Medina por Fernández (B); 32m L.González por Fernández (I), A.Soñora por Rodríguez (I), R.Márquez por Romero (I), M.Payero por Romero (B), N.Briasco por Langoni (B).

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.