Deportes

⚽ Un jugador australiano se quedó con la camiseta de Lionel Messi y se emocionó en las redes

0
Dale clic

La selección australiana sorprendió en el Grupo D al clasificarse en el segundo lugar. Antes de que comenzara el Mundial de Qatar 2022Suiza era favorita para pasar de ronda junto a Francia. Sin embargo, le tocó despedirse de la máxima cita del fútbol cuando perdió 2-1 con Argentina.

Marcelo Carrusca, futbolista que jugó siete años en Australia y vive en ese país hace una década, había anticipado antes del partido que muchos jugadores querían la camiseta de Leo, entonces habían decidido sortearla entre ellos.

AnuncioDale clic

Mitchell Duke, titular contra la Selección argentina, fue quien se llevó la camiseta que usó Messi en los octavos de final y compartió su emoción en las redes sociales: “Yéndome de regreso a Reino Unido con uno de los mejores recuerdos de mi último partido en el Mundial”.

La particularidad de la publicación es que se llevó en el avión la 10 del capitán argentino: eligió no despacharla para asegurarse que no le pase nada y llegue a destino con él de forma segura.

Mitchell Duke, el australiano que hizo historia en el Mundial y compartió un emotivo festejo con su hijo
Anuncio Dale clic

Mitchell Duke tiene 31 años, nació en Liverpool, pero en las antípodas, en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Como futbolista nunca jugó en clubes de occidente, sino que lo suyo fue estar en su propio país o en Japón, donde en la actualidad integra el plantel del Fagiano Okayama, un equipo de la segunda división nipona. De tal modo, con el gol que hizo este sábado contra Túnez en el Mundial de Qatar 2022, pasó a la historia.

Duke es el primer futbolista procedente de una categoría de Ascenso en convertir un gol en la Copa del Mundo. Nunca antes había ocurrido en las 22 ediciones que se llevan disputadas de este torneo, desde Uruguay 1930. Pero también hizo coprotagonista del logro a su pequeño hijo, que estaba en una tribuna del estadio Al Janoub y juntos festejaron el gol.

Anuncio

Banner Fragancias

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.