PolíticaZoom

✍️ El gobierno impulsa la creación de nuevos cargos políticos antes de diciembre

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha generado controversia al impulsar la aprobación de leyes que crearían nuevos cargos políticos y aumentarían la planta de empleados públicos antes del fin de su mandato. Esta medida ha sido objeto de críticas debido a la situación de crisis social y el déficit crónico en las finanzas gubernamentales.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha propuesto la creación de una mega estructura de funcionarios políticos y un aumento en la planta de empleados en la Legislatura.

El Senado, donde cuenta con una amplia mayoría, aprobó rápidamente un proyecto de ley que permite estos cambios con poca discusión y fundamentación.

Dale clic

De acuerdo con las estimaciones preliminares, los nuevos nombramientos podrían tener sueldos de hasta $800 mil, lo que implicaría un impacto de aproximadamente $500 millones en el Presupuesto. Estas medidas han sido vistas como una forma de establecer un “Gobierno paralelo” para albergar a funcionarios y amigos del poder después del 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato de Rodríguez Saá.

El gobernador ha enviado dos proyectos de ley adicionales a la Legislatura para autorizar más aumentos en el gasto político.

Uno de ellos busca incrementar el número de cargos de la administración central y organismos descentralizados, mientras que el otro tiene como objetivo dotar a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” con fondos millonarios y poderes especiales.

Por su parte el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, ha denunciado la iniciativa del actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, de crear un “Gobierno paralelo” mediante la creación de nuevos cargos políticos.

Poggi asegura que, al asumir el cargo, anulará todas las acciones que afecten el bienestar de los niños en situación de pobreza y advierte que no permitirá una situación que ponga en riesgo la paz social en la provincia.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.