EconomíaProvinciales

✍🏻 El Programa Empezar suma más de 468 jóvenes de toda la provincia

0

Durante la primera semana de marzo, 256 jóvenes del departamento Pueyrredón firmaron sus convenios en la Secretaría de las Juventudes. La iniciativa benefició a jóvenes de La Punta, San Luis capital, Juana Koslay, El Volcán, Las Chacras, Los Puquios y Zanjitas.

Florencia Ojeda, de 24 años, es una de las 21 jóvenes que se capacitará en la línea de cajas del supermercado Vea Cencosud. Reflexionó sobre la dificultad que representa conseguir trabajo en la actualidad y agradeció por esta oportunidad.

Del 6 al 10 de marzo, el equipo del programa recorrió el interior de la provincia. En Villa Mercedes se firmaron 70 acuerdos en el Complejo Molino Fénix y en Fraga, se sumaron ocho beneficiarios más.

Dale clic

El martes, en los departamentos Ayacucho y Dupuy, se firmaron 57 convenios en Quines, San Francisco, Nueva Galia, Batavia, Unión, Bagual y Fortín El Patria. El miércoles, entre La Toma y Villa de Merlo, se incorporaron 31 beneficiarios y beneficiarias en las modalidades “Entrenamiento” y “Aprendiz”.

Clara Nieves, de 21 años y residente en Quines, valoró la ayuda económica que brinda el programa, ya que está estudiando y le será de gran utilidad para complementar sus ingresos.

El jueves, los 26 jóvenes de los departamentos San Martín y Chacabuco cerraron sus contratos en el Salón Municipal de Villa de Praga. Chicos y chicas de Paso Grande, Las Lagunas, Tilisarao, Naschel, Villa del Carmen y Concarán se sumaron a la iniciativa.

Facundo Aguilera, vecino de Carpintería y creador del emprendimiento “Los muebles de Aguilera”, destacó la oportunidad que brinda el programa para capacitar a alguien y, en caso de ser posible, que siga trabajando en la empresa.

El cierre de la semana de recorridos por el interior tuvo lugar el viernes con la incorporación de 20 jóvenes del Programa Empezar en los departamentos Belgrano y Pringles en la sede de la Secretaría de las Juventudes de Villa de la Quebrada y en la Residencia del Hospital René Favaloro, en El Trapiche.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.