Deportes

⭐⭐⭐ La selección argentina tuvo un emocionante reconocimiento en la sede de la Conmebol

0

Finalizó el reconocimiento especial de la Conmebol a los campeones del mundo en la ciudad de Luque. Emotiva fiesta a los integrantes de la selección argentina.

Se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. “Está igual”, expresó Leo. La misma va a quedar en el museo de la Conmebol junto con las de Maradona y Pelé. Luego, Domínguez le hizo entrega de un bastón reconociendo al rosarino como el mejor futbolista de la historia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entrega a Lionel Messi una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”, retribuyó el rosarino.

Dale clic

Soledad Pastorutti entró a escena cantando la canción “Brindis”, una de las preferidas de Diego Maradona. La cantante se acercó a Lionel Messi y lo abrazó. La Pulga se emocionó.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El nene hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández con su discurso.

Más reconocimientos a los hinchas de la Selección. El “Mini Dibu” y el fanático que se tatuó la pierna con los resultados de la Scaloneta en el Mundial tuvieron el privilegio de darle un premio a los futbolistas argentinos.

Fernando Romero, autor del tema Muchachos, habló sobre la creación de la canción de cancha que se hizo viral en el Mundial. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, remarcó.

Luego, le hizo entrega de un premio a Ángel Di María, Leandro Paredes, Ángel Correa y Nahuel Molina.

La entrega de plaquetas al cuerpo técnico de la Selección. Recibieron sus premios Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli. Los asistentes de Scaloni también fueron homenajeados.

Reconocimiento para Lionel Scaloni. Al entrenador de la Selección le entregaron una caja con las tres copas que logró al frente del equipo: las réplicas de la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

“Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”, agregó Scaloni.

La Conmebol homenajea a Claudio Tapia, presidente de la AFA, con una mención especial como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. “Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, elogió Alejandro Domínguez al Chiqui, a quien le entregó la medalla correspondiente. “Hoy, Chiqui Tapia, es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación. Hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”, agregó.

“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”, remarcó Tapia en su discurso.

Alejandro Domínguez agradeció a los presentes en la sede de la Conmebol que asistieron al homenaje a los campeones del mundo. El máximo dirigente del fútbol sudamericano leyó algunos tuits destacados de simpatizantes argentinos.

“Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir”, dijo el dirigente paraguayo mirando a los ojos de los futbolistas de la Selección.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.