MundoZoom

ūüá™ūüá® Video del atentado en Ecuador: asesinaron a tiros al candidato a presidente Fernando Villavicencio

0

El candidato por el Movimiento Construye y asambleísta nacional Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros a la salida de un mitin que había liderado en el coliseo del colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

La noticia de su muerte fue confirmada por otro candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, y otros participantes del cónclave que había encabezado Villavicencio.

Herido de gravedad, lo llevaron a la clínica de La Mujer, donde murió.

Dale clic

El ataque se produjo alrededor de las 18 y fue a mansalva. Lo efectuó un grupo de sicarios, que abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes.

Villavicencio hab√≠a denunciado un¬†pacto entre el correismo y el Gobierno de Guillermo Lasso, “justo” en momentos en que¬†la solicitud de juicio pol√≠tico al jefe de Estado “no cuajaba” en la Asamblea Nacional, adem√°s de una “cacareada” interpelaci√≥n en contra de Juan Carlos Holgu√≠n. “El Ecuador es un territorio de impunidad”, seg√ļn sentenci√≥ entonces.

Poco después del hecho, Lasso prometió que el crimen no iba a quedar impune.

Medios locales hab√≠an informado m√°s temprano que Villavicencio,¬†un ex legislador que contaba con una intenci√≥n de voto del 7,5%, hab√≠a sido atacado a disparos en un acto de campa√Īa en¬†Quito.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato¬†presidencial Fernando Villavicencio… Por su memoria y por su¬†lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”,¬†dijo¬†Lasso en la plataforma X.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer¬†todo el peso de la ley”,¬†agreg√≥.

Asimismo, Lasso aseguró que el Gabinete de Seguridad se reunirá de manera urgente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.