MundoZoom

ūüá™ūüá® Video del atentado en Ecuador: asesinaron a tiros al candidato a presidente Fernando Villavicencio

0

El candidato por el Movimiento Construye y asambleísta nacional Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros a la salida de un mitin que había liderado en el coliseo del colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Anuncio Dale clic

La noticia de su muerte fue confirmada por otro candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, y otros participantes del cónclave que había encabezado Villavicencio.

Anuncio Dale clic

Herido de gravedad, lo llevaron a la clínica de La Mujer, donde murió.

El ataque se produjo alrededor de las 18 y fue a mansalva. Lo efectuó un grupo de sicarios, que abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes.

Villavicencio hab√≠a denunciado un¬†pacto entre el correismo y el Gobierno de Guillermo Lasso, “justo” en momentos en que¬†la solicitud de juicio pol√≠tico al jefe de Estado “no cuajaba” en la Asamblea Nacional, adem√°s de una “cacareada” interpelaci√≥n en contra de Juan Carlos Holgu√≠n. “El Ecuador es un territorio de impunidad”, seg√ļn sentenci√≥ entonces.

Poco después del hecho, Lasso prometió que el crimen no iba a quedar impune.

Anuncio Banner Fragancias

Medios locales hab√≠an informado m√°s temprano que Villavicencio,¬†un ex legislador que contaba con una intenci√≥n de voto del 7,5%, hab√≠a sido atacado a disparos en un acto de campa√Īa en¬†Quito.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato¬†presidencial Fernando Villavicencio… Por su memoria y por su¬†lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”,¬†dijo¬†Lasso en la plataforma X.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer¬†todo el peso de la ley”,¬†agreg√≥.

Asimismo, Lasso aseguró que el Gabinete de Seguridad se reunirá de manera urgente.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.