Mundo

🇫🇷 Ola de violencia en Francia: asaltan una armería y Mbappé pide “no destrocen sus propios barrios”

0

Mientras crece el nivel de violencia, una armerĂ­a ha sido asaltada este viernes por la noche en Marsella en la que han robado varios rifles de caza, pero segĂşn fuentes policiales sin municiĂłn, durante la ola de protestas que registra Francia desde que el martes muriese un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo efectuado por un policĂ­a durante un control.

Anuncio Dale clic

El dueño de la tienda ha descrito que vio a unos “30 jĂłvenes con una intenciĂłn clara” y ha denunciado que sus provisiones “ya no están seguras”, segĂşn ha informado el periĂłdico francĂ©s ‘Le Parisien’.

Anuncio Dale clic

Al mismo tiempo, el jugador del PSG y astro francés, Kylian Mbappé compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de parte de los jugadores de la selección francesa para llamar a la calma.

“Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos”, escribió.

“No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cĂ­vica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad”,  continuĂł.

“Hay otras formas pacĂ­ficas y constructivas de expresarse: el tiempo de la violencia debe terminar para dar paso al duelo, el diálogo y la reconstrucciĂłn”, escribiĂł.

Anuncio Banner Fragancias

Tu opiniĂłn es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.