En la cuenta oficial de Twitter del exarquero de la selección española de fútbol y también leyenda del Real Madrid Iker Casillas se publicó un mensaje para pedir apoyo a los 9,6 millones de seguidores que tiene y contar una supuesta noticia sobre su vida privada. “Espero que me respeten: soy gay”, fue el tuit que apareció en la red social del astro del fútbol esta mañana, junto al hashtag “feliz domingo”. Inmediatamente la publicación se llenó de Me Gusta y comentarios, y también fue replicado por diarios internacionales de renombre. Sin embargo, después fue borrado.

El tuit en la cuenta de Iker Casillas
Entre quienes interactuaron con el posteo -que solo apareció en Twitter y no en las cuentas que el jugador tiene en otras redes sociales- estuvo incluso Carles Puyol, compañero de Casillas en el seleccionado. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, le escribió, en teoría, el antes futbolista del Barcelona junto a emojis de corazones. Ese tuit ahora tampoco aparece.

La respuesta a Casillas que llegó desde la cuenta de Puyol
El mensaje en la cuenta de Casillas llegó un año y medio después de que anunciara su separación de la periodista española Sara Carbonero. Ambos, de alto perfil público, comunicaron esa noticia a través de Instagram, en marzo de 2021.
La pareja, adorada por sus fans, pasó junta 11 años y se casó en 2016. En común tienen dos hijos: Martín, de ocho años; y Lucas, de seis.
La aclaración
Ya para el mediodía en la Argentina, cuando el tuit estaba borrado y su nombre era tendencia, Casillas volvió a su perfil oficial para explicar lo que había pasado. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden”, contó el exarquero, que de esta forma aseguró que fue víctima de un acceso ilegal a su identidad virtual, una situación por la que ya pasaron cientos de famosos.
“Disculpas a todos mis followers. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, agregó en su descargo el futbolista, que en los últimos días incluso tuvo que salir a desmentir un posible vínculo que le endilgó parte de la prensa con la cantante Shakira, recién separada del defensor del Barcelona Gerard Piqué.
Con esta información que dio Casillas se supone que también Puyol fue víctima de los hackers, pese a que todavía el futbolista no hizo ninguna aclaración en su Twitter oficial, donde tiene 12,3 millones de seguidores.
Comments