La ProvinciaPortada

🌬️ El SMN emitió un Alerta amarilla por vientos en San Luis

0

Las provincias de San Luis, La Rioja y Catamarca están bajo alerta amarilla, durante este miércoles, por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden llegar a alrededor de 75 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

AnuncioDale clic

En el territorio puntano abarca la zona baja y serrana de Belgrano, de Juan Martín de Pueyrredón y de Ayacucho, así como el área de sierras de los departamentos de Coronel Pringles y Libertador General San Martín.

En La Rioja, en tanto, el aviso por vientos fuertes incluye las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Anuncio Dale clic

El SMN precisó que en el caso de Catamarca, los departamentos alcanzados por la alerta amarilla son Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Sube la temperatura

Con la llegada del viento norte las temperaturas subirán gradualmente, informó la Red de Estaciones Meteorológicas.

Para este miércoles, el termómetro llegaría a 17 grados. El jueves, la REM pronostica mínimas de 3 y máximas de 19, con “ráfagas muy fuertes del noreste”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.