HistoriasPolicial-Judicial

🍴 Las asesinas de Lucio inician huelga de hambre tras separación de pabellón

0
Magdalena Espósito Valenti (24) –madre de Lucio- y la pareja Abigail Páez (27) están detenidas en la cárcel de San Luis.

Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, condenadas por el asesinato del niño de 5 años en La Pampa, protagonizan una huelga de hambre en el complejo penitenciario N°1 de San Luis después de ser trasladadas a diferentes pabellones. La separación se llevó a cabo tras reiteradas denuncias de la familia de la víctima sobre un trato preferencial hacia las convictas en su lugar de detención.

Anuncio Dale clic

Ramón Dupuy, abuelo del pequeño Lucio, ha sido un ferviente defensor de que las responsables del crimen fueran apartadas en su lugar de detención. Según sus declaraciones, ambas mujeres estaban alojadas en un “pabellón VIP”, históricamente destinado a madres con hijos, donde disfrutaban de privilegios notables que incluían tiempo libre en el patio sin compañía, acceso a televisión, equipo de música y talleres.

Anuncio Dale clic

“Diferentes privados de libertad, incluso aquellos que han cometido delitos menores, no cuentan con estos privilegios. Parecía que estaban en una luna de miel, más que en prisión”, expresó el abuelo preocupado.

El Juzgado de Ejecución Penal, tras el pedido formal realizado por la familia de Lucio, tomó la decisión de separar a las condenadas, lo que ha generado una fuerte reacción por parte de las mujeres. En señal de protesta por este cambio, decidieron iniciar una huelga de hambre exigiendo ser reunidas nuevamente en el mismo pabellón.

Ramón Dupuy se muestra consternado por la situación y afirma que “ningún detenido del mundo está preso con su pareja”. Esta controversia ha suscitado interrogantes sobre la equidad en el sistema penitenciario y ha reavivado el debate en torno a los privilegios otorgados a ciertos reclusos.

Las autoridades penitenciarias se encuentran monitoreando la situación y deberán tomar una decisión respecto a la demanda de las condenadas y las preocupaciones planteadas por la familia de la víctima. En medio de esta tensa situación, queda por verse cómo evolucionará la huelga de hambre y qué medidas se tomarán para garantizar el cumplimiento de la pena con igualdad de condiciones para todos los reclusos.

Nota relacionada:

⚖️ Las asesinas de Lucio Dupuy son separadas en la cárcel tras queja de la familia

Anuncio Banner Fragancias

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.