CulturaVilla Mercedes

🎨 Los alumnos de la “Gaspar Di Gennaro” realizarán este miércoles una muestra de arte

0
Dale clic

En vez de pinzas y destornilladores, ellos usan cámaras, pinceles y lienzos. Aunque con otras herramientas que las de los colegios técnicos, la escuela “Gaspar Di Gennaro” también puede sacar a relucir todo lo que produjeron sus estudiantes a lo largo del año. El establecimiento con orientación artística hará este miércoles una muestra que mezcla contenido audiovisual, pinturas, teatro y escultura.

Como en cada ciclo lectivo, hay una temática que funciona como hilo conductor que une a todas las propuestas. Esta vez escogieron centrarse en el circo, como una excusa para hablar sobre la igualdad entre las personas.

AnuncioDale clic

“Nos basamos en los que se conocían como los ‘fenómenos’, como eran la mujer barbuda, el siamés, el hombre fuerte, el enano, por ejemplo. Tratamos de recrear esos personajes para transmitirles a los chicos un valor y por eso denominamos ‘Todos somos iguales’ a la muestra”, contó Juan Manuel González Aguilar, quien dicta dos materias en la institución.

Con el apoyo de la directora Sandra Narváez, el profesor trabajó en coordinación con las docentes Sonia Recalde y Marita Perruchini, y pensaron en proyectos para las diferentes disciplinas que los chicos desarrollaron durante prácticamente todo el año.

Anuncio Dale clic

“En mi materia realizaron series con cuatro capítulos, que muestran el circo antiguo, el oriental, cómo trabajaron en pandemia ante la imposibilidad de generar recursos y la explotación de los animales. Con esas temáticas, son historias ficcionadas de unos tres minutos cada una, con un guión interesante y hechas a través de animación digital”, describió.

En las clases de Recalde, los estudiantes hicieron cuadros y esculturas que también están inspirados en los particulares personajes circenses, y que también se expondrán en el SUM del establecimiento mañana.

Anuncio

Banner Fragancias

Además, los alumnos de Perruchini harán una serie de intervenciones teatrales disfrazados de payasos, para completar la puesta en escena a través de la actuación.

“Además, los chicos hicieron unas doscientas invitaciones en formas de afiches y los pegaron en las calles y en locales con los permisos correspondientes, como una forma de hacer publicidad para que la gente venga a la muestra”, contó González Aguilar.

En total participarán más de sesenta estudiantes de diferentes años y divisiones del secundario. La jornada mañana comenzará a las 19:30 y estará abierta de forma gratuita para toda la comunidad.

“El objetivo nuestro es mostrarles a ellos la importancia del arte y de compartirlo, de sentirse felices haciendo lo que les gusta. Tratamos de que vean la responsabilidad que eso supone y que consideren que el día de mañana también se pueden dedicar a esto”, expresó el profesor.

Seguramente será uno de los momentos más emotivos de la jornada de este miércoles porque también estará la posibilidad de ver la última creación a Roberto Tessi, quien fue director de la “Gaspar Di Gennaro” durante años.

“En 2019 había ideado un cortometraje sobre el conocido payaso ‘Chispita’. Ese material había quedado en la computadora de la escuela para editar. Con la pandemia se detuvo, y con el fallecimiento de Roberto quedó inconcluso. Este año la directora nos pidió si podíamos retomar ese proyecto y lo finalizamos”, reveló González Aguilar.

El documental “El último payaso” es la obra póstuma de Tessi y también se podrá ver en el colegio. El artista callejero estará presente y actuará.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.