CulturaLa Provincia

🎬 Documentales Temáticos: Cultura financiará diez documentales con $500 mil

0
Foto Archivo 1º convocatoria
Dale clic

La Secretaría de Cultura lanzó la segunda edición de la Convocatoria Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo” que tiene como objetivo financiar diez propuestas audiovisuales de artistas locales. Las inscripciones se abrirán este viernes, hasta el primero de diciembre, y las bases y condiciones serán publicadas ese mismo día en las redes del departamento.

A diferencia de la edición anterior, que desde la convocatoria brindaron los nombres de las personalidades en las que debían enfocarse los proyectos; este año la temática será libre. La única consigna es que los documentales refieran a personajes o acontecimientos de San Luis. Además, a los elegidos se les entregará un monto de 500 mil pesos, el doble que el año pasado, para financiar los trabajos.

AnuncioDale clic

Los requisitos en esta primera etapa son la entrega de un guion, una propuesta estética y la conformación del grupo de trabajo con al menos un productor (quien debe presentar el proyecto), un director y un guionista. Una misma persona podrá ejercer hasta más de dos roles. Los clips deberán tener un mínimo de 20 minutos de duración y un máximo de 30.

“Estamos muy contentos de anunciar la 2ª edición de la convocatoria de desarrollo de productos documentales. Fue tan exitoso este proyecto que se repite. Está vez si bien son temáticos dejamos un poco más liberado a personajes de San Luis y acontecimientos de la provincia que elegirán los propios productores”, adelantó César Albarracín, del Área Estrategia de la Secretaría de Cultura.

Anuncio Dale clic

“El audiovisual deberá contener una investigación, un productor presentante, un director, un guionista y la duración máxima deberá ser de 30 minutos. Desde este 4 de noviembre se podrán conocer las bases y condiciones . Serán 10 los trabajos seleccionados que obtendrán $500.000 para poder realizar el rodaje”, detalló.

César Albarracín, del Área Estrategia de la Secretaría de Cultura.

Anuncio

Banner Fragancias

La iniciativa nació en pandemia, momento de mayor crisis para los productores y trabajadores del rubro audiovisual, para impulsar la producción local.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.