PolicialesVilla Mercedes

🏍️ La gran mayoría de motos secuestradas en Villa Mercedes corresponde a rodados con caños de escapes no permitidos

0
Dale clic

En los últimos tres meses, secuestran unas cuarenta y cinco motocicletas por semana por infracciones detectadas en controles de tránsito. Aseguran que la cantidad, en promedio, coincide con las que son reclamadas y retiradas por los propietarios de los depósitos vehiculares.

El jefe de la Policía Municipal, Daniel Bravo, comentó que las irregularidades más comunes son por falta de elementos de seguridad como luces, guiñes o casco. “En una cantidad menor son porque no tienen la documentación completa; en su mayoría son personas que superan los treinta años que no han tramitado nunca su licencia de conducir. En cambio, notamos que los más jóvenes se adhieren mucho a la ley”, aseguró y señaló que en gran parte se debe al éxito de las políticas implementadas por la Secretaría de Gobierno, como el programa Mi Licencia a los 17, orientadas a generar conciencia al volante.

AnuncioDale clic

“Otra de las infracciones graves que tenemos, y que representa el 85% de los secuestros de los últimos tres meses, son los caños de escape antirreglamentarios. Es algo con lo que somos muy severos desde que iniciamos la gestión y hemos podido desarticular esa práctica casi en su totalidad, y alentar a que se usen los originales”, añadió el funcionario.

Recordó que ya no es común ver por las calles a grandes grupos de motos, como hace unos años atrás, que iban en “manada” acelerando y ocasionando ruidos molestos.

Anuncio Dale clic

“Se suman las infracciones de automóviles en estacionamientos indebidos, que son aquellos que no respetan sendas peatonales, rampas para personas con discapacidad, márgenes izquierdos o paradas de colectivo. En lo que va del año tenemos 85.000 actas hechas de forma electrónica”, expresó Bravo.

Anuncio

Banner Fragancias

Otro de los casos frecuentes que destacó es la falta de uso de cinturón de seguridad. Llevan confeccionadas unas 33.000 actas para el mismo período.

Contó que todos los operativos de control, tanto vehiculares como de alcoholemia, los diagraman y trabajan diariamente y de forma sorpresiva por la ciudad en conjunto con la Policía de la Provincia.

“El porcentaje de retiro de las motos es altísimo, además están cumplimentando. Eso nos pone bien porque nos permite que el vehículo salga en orden, tanto en la documentación como en los elementos de seguridad”, dijo el jefe policial.

El depósito municipal se encuentra en calle Pringles y Chile. Actualmente alberga más de 900 motocicletas de diferentes tamaños y modelos. Aseguran que en su gran mayoría corresponde a un remanente que ha quedado de años atrás.

“Hubo una ordenanza que estableció que había que compactar unas 500 motos, aunque todavía no se ha llevado a cabo y estamos a la espera de que se pueda hacer. Tenemos algunas que están desde 2011, que ya no se pueden recuperar prácticamente”, sostuvo Bravo.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.