El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, mencionó que estiman comenzar a colocar el nuevo techo en unos 10 días, una vez que lleguen los materiales necesarios para ello.
El objetivo principal de la obra es que el establecimiento quede como nuevo, al mismo tiempo que se respeta su patrimonio arquitectónico.
El techo de tejas ya había sido reparado y colocado antes del temporal, pero después de los destrozos ocasionados, se decidió reemplazarlo por uno con cubierta metálica, ya que se considera que este material es el más adecuado para garantizar una mayor durabilidad en el tiempo.
Además, el temporal provocó daños en las instalaciones del colegio, por lo que se necesitó replantear los trabajos.
La inversión inicial para la refacción del establecimiento fue de más de $110 millones, pero se ampliará para realizar las obras necesarias tras los daños causados por el temporal. Estas obras incluyen la reparación de los techos, la corrección de las patologías edilicias detectadas, la pintura del edificio tanto en su interior como en su exterior, y todo lo concerniente a las instalaciones de los servicios.
Comments