La ProvinciaPolítica

🏗️ Los ministros de Obras Públicas de Nación y de Educación visitaron al gobernador

0
Dale clic

“Estamos enormemente felices con la visita de los ministros, las obras que han inaugurado, y es una prueba de la hermosa relación y armonía que trabaja el Gobierno de la provincia de San Luis con el Gobierno nacional. Al cual reconocemos especialmente por el diálogo como nunca”, destacó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien esta tarde recibió en su despacho a los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y de Educación, Jaime Perczyk.

El primer mandatario también se refirió al acontecimiento producido ayer en el Senado de la Nación: “Cinco senadores se apartaron del bloque, entre ellos la senadora por San Luis Eugenia Catalfamo. Fueron todas razones positivas de crear un espacio federal, el cual consideran que no es suficiente. Es absolutamente positivo”.

AnuncioDale clic

Respecto a la carta enviada a la presidenta del Senado por el senador por Jujuy, Guillermo Snopek, el gobernador puntano agregó: “No es la posición de la senadora Catalfamo, ni de la provincia de San Luis, ni de los otros senadores. Nosotros con el Gobierno nacional nos llevamos muy bien en diálogo fecundo, maravilloso y con obras”.

Antes de visitar al gobernador los funcionarios visitaron distintas obras

Autoridades de Provincia y Nación recorrieron dos trascendentes obras de la ciudad

Anuncio Dale clic

En el recorrido que realizaron los funcionarios, se pudo ver el avance del 52% de la obra de la Villa deportiva que consiste en la intervención del antiguo predio del hipódromo integrada por 27 hectáreas. La obra tendrá una inversión de $4.395 millones de pesos.

Luego, las autoridades se dirigieron al parque deportivo para el desarrollo de múltiples disciplinas que tendrá canchas de fútbol, básquet, rugby, pelota vasca, servicios de natatorio cubierto (con piletas amateur y pileta semiolímpica doble). Este polideportivo cubierto tendrá doble cancha de futsal, dos canchas de squash, disciplinas de combate y un edificio de gimnasia olímpica.

Anuncio

Banner Fragancias

Acompañó este recorrido Juan Pablo Funes, director de la Villa Deportiva, quien junto al intendente de San Luis, Sergio Tamayo y Daniel Bassi, jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia recorrieron el predio que contará con residencias para más de 200 personas, comedor salón multiuso, restaurante con terrazas y oficinas administrativas. Además, se espera que se incluya un centro de salud orientado al deporte, comisaría y garitas de seguridad, senderos para correr y bicisendas.

La nueva Villa Deportiva también tendrá amplios espacios parquizados para la recreación, que constan de forestación, baños públicos, paseos peatonales, plaza blanda para niños, mirador, plaza multiuso orientada a foodtrucks y ferias, un estacionamiento para 500 vehículos en el perímetro interior del parque, cierre perimetral y accesos.

Por otra parte, la obra avenida de Circunvalación ya cuenta con el avance del 65%, los trabajos incluyen la duplicación de la calzada, un canal de máximas crecidas, colectoras puentes, forestación, demarcación e iluminación LED y la construcción de una represa de grandes proporciones.

Esta obra tuvo una reciente habilitación el pasado viernes cuando se permitió el tránsito por la doble vía sobre puentes desde el intercambiador de Abuelas de Plaza de Mayo hasta la intersección con la Ruta Nac. 146V (Rotonda de Pescadores) sobre una distancia de 7km.

Se continúan realizando los trabajos en la colectora de calle Riobamba, av. Fuerza Aérea, calle Franco Pastore y el canal de máximas crecidas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.