PortadaVilla Mercedes

ūüŹ• El Hospital de DOSEP ‚ÄúVer√≥nica Bailone‚ÄĚ comienza a funcionar

0
Dale clic

El Hospital de la Direcci√≥n de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) ‚ÄúVer√≥nica Bailone‚ÄĚ ya est√° listo y ser√° inaugurado en los pr√≥ximos d√≠as. Autoridades provinciales y locales recorrieron las instalaciones que servir√°n para los afiliados de toda la provincia.

Ramiro Gonz√°lez Belzunce, coordinador del organismo, explic√≥ que en una primera instancia la atenci√≥n ser√° ambulatoria y ofrecer√°n una gran cartera de especialistas. ‚ÄúHicimos algunas modificaciones en los consultorios para ampliar la capacidad y optimizamos los espacios para que sea de primer nivel y el objetivo es brindarle salud de calidad a las personas‚ÄĚ, dijo.

AnuncioDale clic

Adem√°s, indic√≥ que era una necesidad, ya que los empleados estatales ahora podr√°n elegir entre el sector privado y su propio centro para atenderse. ‚ÄúNo solamente va a ser para Villa Mercedes, sino tambi√©n para vecinos de todo el Departamento Pedernera y del resto del interior‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Anuncio Dale clic

Javier Herzig, director m√©dico del centro asistencial, indic√≥ que tambi√©n habr√° un √°rea para diagn√≥sticos cl√≠nicos y otra por medio de im√°genes. ‚ÄúEsta √ļltima tendr√° radiolog√≠a digital, tomograf√≠a computada y ecograf√≠as. En una segunda instancia tendremos un mam√≥grafo digital y un resonador. Ya estamos trabajando en la apertura de los internados, del quir√≥fano y una guardia central de 24 horas‚ÄĚ, asegur√≥.

Anuncio

Banner Fragancias

Cuenta con servicio de consultas ambulatorias, an√°lisis cl√≠nicos, diagn√≥stico por im√°genes y oftalmolog√≠a. Si bien ser√° para todas las personas que reciben cobertura de Dosep, beneficiar√° a unas 35 mil personas de Villa Mercedes y zonas aleda√Īas, que podr√°n atenderse de manera exclusiva en la cl√≠nica propia, un hito hist√≥rico para la obra social.

Del mismo modo, habrá tres recepciones para que puedan hacer todos los trámites en un solo lugar. Una central, para solicitar turnos para los consultorios, otra para autorizaciones y una tercera dedicada a la solicitud de otros estudios específicos.

Las especialidades que brindará son clínica médica, ginecología, pediatría, cirugía, neumonología, urología, traumatología, gastroenterología, cardiología, cardiología infantil, salud mental, nutrición, dermatología, neurología, neurocirugía, oftalmología; además de laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen: radiología digital, radiología portátil, ecografía, tomografía axial computada multicorte.

En una segunda etapa, en los próximos meses, se pondrá en marcha también el servicio de urgencias, internación, terapia intensiva y quirófanos. Además de incorporar resonancia nuclear magnética, mamografía digital y densitometría ósea.

La ministra de Salud, Rosa D√°vila, manifest√≥ que en el recorrido pudieron ver las modificaciones en el hospital y la tecnolog√≠a incorporada. ‚ÄúEstas instalaciones cumplieron un rol muy importante durante los picos de la pandemia con la atenci√≥n de pacientes moderados y en la terapia intensiva tan moderna que tiene‚ÄĚ, remarc√≥.

Mar√≠a Jos√© Zangl√°, al frente del directorio del ‚ÄúRam√≥n Carrillo‚ÄĚ, cont√≥ que la idea es que todo el sistema sanitario trabaje de manera articulada. ‚ÄúEs un lugar muy lindo y lo importante es empezar a trabajar lentamente desde lo menos a lo m√°s complejo para que todo se pueda llevar a cabo de manera correcta‚ÄĚ, agreg√≥.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.