CulturaPortadaVilla Mercedes

­čĆź Escuela para j├│venes: Ahora los mayores de 15 a├▒os podr├ín hacer el secundario en 4 a├▒os

0
Dale clic

El colegio N┬║ 11 ÔÇťBenito Ju├írezÔÇŁ de Villa Mercedes sumar├í un espacio de formaci├│n para que los j├│venes que tienen m├ís edad de la sugerida o que hayan abandonado sus estudios puedan cursar y completar el secundario. La propuesta, denominada ÔÇťEscuela para j├│venesÔÇŁ, fue aprobada por el Ministerio de Educaci├│n de San Luis y se pondr├í en marcha el a├▒o que viene, con una particularidad que la diferencia de otros programas similares: las clases no ser├ín nocturnas, sino en los mismos horarios que el resto.

El director del establecimiento, Flavio Guzm├ín, cont├│ que empezaron a trabajar en el proyecto el a├▒o pasado, para dar respuesta a una necesidad que cada vez se hac├şa m├ís grande. ÔÇťPeri├│dicamente recibimos alumnos con estas caracter├şsticas, que por alg├║n motivo han discontinuado sus estudios, han sido repitentes o por motivos laborales han tenido que dejar, lo que ha generado que tengan una escolaridad intermitenteÔÇŁ, cont├│.

AnuncioDale clic

Y si bien reconoci├│ que siempre han existido estudiantes con estas particularidades, notaron que hay un incremento a partir de la pandemia de coronavirus. ÔÇťMuchos no se adaptaron a la modalidad virtual que estaba vigente en ese momento o cuando se volvi├│ a una semipresencialidad no se sintieron contenidos en las instituciones. Eso hizo que muchos repitieran y que en algunos casos no fueran aceptados en otras escuelas convencionales. Por eso esta propuesta es tan importanteÔÇŁ, expres├│.

Las chicas y los chicos de entre 15 y 17 a├▒os que no hayan realizado el secundario podr├ín inscribirse a la nueva modalidad que les permitir├í egresar con la misma orientaci├│n que los dem├ís estudiantes del colegio, que es en Econom├şa y Administraci├│n. Sin embargo, el plan de estudios es m├ís corto y en vez de tener que cursar durante seis a├▒os, solo deber├ín hacerlo durante cuatro.

Anuncio Dale clic

ÔÇťTienen una carga horaria diferente y se va a trabajar de manera transversal con los distintos proyectos que tenemos, como la panader├şa y la huerta, de manera tal que no tengan materias aisladas, sino que est├ęn integradas en estas iniciativas acad├ęmicas y socialesÔÇŁ, detall├│ el director.

Las clases del primer año se dictarán a partir de 2023, cuando comience el ciclo lectivo para toda la provincia, pero las inscripciones se abrirán a partir del próximo lunes 31 de octubre. Para anotarse deben acudir a sus oficinas, en el edificio de Ayacucho 51 frente a la plaza Lafinur, de lunes a viernes entre las 9 y las 11 de la mañana.

Anuncio

Banner Fragancias

Por ahora, el cupo m├íximo es para 25 alumnos y estar├ín a cargo de docentes de la instituci├│n que fueron reasignados para cumplir esta nueva funci├│n. A medida que pase el tiempo, se incorporar├í el segundo a├▒o tambi├ęn durante el turno matutino y luego tercero y cuarto sucesivamente, pero en la tarde, y ampliar├ín la planta de profesores.

ÔÇťSiempre estamos pensando en c├│mo podemos mejorar nuestros servicios educativos. Y creemos que esta es una forma de darles m├ís alternativas a esas poblaciones que quieren terminar sus estudios, pero que no est├ín lo suficientemente contenidas en los establecimientos”, dijo Guzm├ín.

Tu opini├│n es importante

Comments

Comments are closed.