Villa Mercedes

👨🏻‍🚒 Llegaron brigadistas de Córdoba para ayudar a los damnificados por el temporal

0

Como lo había anunciado el lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este martes por la mañana arribaron a Villa Mercedes unos 20 brigadistas de la provincia de Córdoba en cinco móviles del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC).  Además trajeron un camión con insumos.

Llegaron por pedido del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que ofreció su ayuda para subsanar los daños de la tormenta que dejó muchos daños materiales en la capital del departamento Pedernera.

Los integrantes del ETAC trabajarán en coordinación con San Luis Solidario, para hacer acciones de prevención ante el pronóstico de lluvia  anunciado para el miércoles.

Dale clic

Los cordobeses irán a los barrios a colocar nylons en los techos dañados, como una medida provisoria. Mientras que los brigadistas de San Luis Solidario harán lo mismo en edificios públicos, principalmente en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” y la UPrO entre otros, hasta que se le hagan los arreglos definitivos.

Aunque en principio la colaboración de Córdoba está prevista por 24 horas, ETAC está dispuesto a quedarse un día más si es necesario.

El trabajo preventivo y colaborativo entre brigadistas sanluiseños y cordobeses es una medida más para que la ciudad logre recuperarse de los destrozos que dejó el fuerte temporal del jueves pasado. Rodríguez Saá ya anunció que la Provincia brindará créditos blandos para comerciantes y vecinos.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.