Anuncios VMIEconomíaLa Provincia

👩🏻‍🏭👨🏼‍🏭 Delegación del Ministerio de Producción visitó la planta de Metalúrgica Puntana

0
Delegación del Ministerio de Producción visitó la planta de Metalúrgica Puntana
Dale clic

Metalúrgica Puntana S.A. es una moderna planta que se inauguró en 1986 en el parque industrial de Villa Mercedes, en el marco del proceso de radicación fabril que se registró a partir del Acta de Reparación Histórica que favoreció a San Luis, junto a Catamarca y La Rioja. A mediados de la década pasada, por diferentes vaivenes económicos a nivel nacional, durante algunos años permaneció “desactivada”.

En 2020, en medio de la pandemia, frente a la transformación que se verificó en el sistema tradicional de construcción, con el reemplazo del ladrillo y la mampostería por la perfilería de acero galvanizado, los herederos del pionero Jorge Casiraghi resolvieron “reinventarse” y se abocaron a analizar el proceso de fabricación de Perfiles de Acero para Construcción en Seco.

AnuncioDale clic

Tras adaptar su tecnología, en 2021 con una dotación de aproximadamente 20 empleados y un sistema de fabricación altamente tecnificado, MPSA reabrió sus puertas y comenzó a producir dichos perfiles de alta calidad, transformándose en la única empresa que se dedica a este rubro en la provincia.

Anuncio Dale clic

Tras ser recibidas por el Gerente de Metalúrgica Puntana, Patricio Casiraghi, quien les agradeció su presencia, dos supervisores de la planta invitaron a las funcionarias a colocarse los elementos de seguridad, procediendo a efectuar una recorrida por los diferentes sectores de producción y depósito de la empresa, que tiene una superficie de 5.000 m2.

Anuncio

Banner Fragancias

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento y luego de la recorrida por la planta, y escuchar la historia de esta empresa familiar, la verdad es que estoy muy contenta y orgullosa de que la misma esté funcionando en nuestra provincia, específicamente en Villa Mercedes. Siempre da mucha alegría y esperanza ver una industria funcionando y generando trabajo genuino, que es lo más importante”, indicó Ana Vinuesa.

La funcionaria también le explicó al empresario oriundo de Buenos Aires, que encabeza el grupo Casiraghi Hnos, los diferentes programas que tiene en marcha el gobierno provincial en términos de incentivos tributarios y otros, como asimismo la posibilidad de utilizar el tren que llega a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para traer la materia prima  o entregar sus productos. También mencionó el rol que cumple la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en la formación de los trabajadores en áreas especializadas de la producción.

ENTREVISTA ANA VINUESA:

Por su parte Patricio Casiraghi destacó la visita de los funcionarios gubernamentales y sostuvo que “la intención es mostrar lo que estamos haciendo, porque para nosotros como empresa familiar teníamos un objetivo, un hito, que era poder reabrir esta fábrica, y lo logramos. Por eso queríamos mostrarle al gobierno y a la sociedad que las cosas se pueden hacer, aún con todas las complejidades que presenta la Argentina”.

Expuso además su interés “en las cuestiones de complementariedad” que plantearon las funcionarias, “por ejemplo en el tema logístico, para poder utilizar el tren para el traslado de la materia prima, que son las bobinas de acero que vienen de Buenos Aires. Reducir costos de flete es algo muy importante”, reconoció.

Finalmente adelantó que de continuar el ritmo de trabajo que se viene llevando adelante, es altamente factible que el año próximo deban ampliar la planta para duplicar su capacidad de producción.

ENTREVISTA PATRICIO CASIRAGHI

Nota relacionada:

👩🏻‍🏭👨🏼‍🏭 Metalúrgica Puntana, una empresa modelo para un rubro estratégico

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.