La ciudad de Villa Mercedes no es una excepción, ya que en los últimos años se ha observado un protagonismo destacado de las mujeres en diversos ámbitos profesionales. Su creatividad, innovación y responsabilidad las distinguen. Estas mujeres han logrado un avance significativo en la ciudad, liderando tanto pequeñas como grandes empresas, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico local.
Hoy nos enfocamos en el “Proyecto Independiente”, que participará en las elecciones en las categorías de concejales y tribunal de contralor. Este sublema cuenta con Jorge “Gato” Fernández y Eugenia Catalfamo como candidatos a gobernador y vicegobernador a nivel provincial, mientras que a nivel local se presenta Maximiliano Frontera como candidato a la reelección como intendente y Silvina Galetto como viceintendenta.
La lista está conformada por una amplia variedad de perfiles independientes, profesionales que buscan liderar y transformar la ciudad de Villa Mercedes. Entre ellos se destaca Marina Lara, candidata a concejal y trabajadora del ámbito cultural. Durante muchos años, ha sobresalido en el ámbito privado y está familiarizada con los desafíos que enfrenta este sector. Actualmente, Marina se desempeña como subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes y una de sus propuestas más importantes es la creación de una ordenanza de Mecenazgo Cultural para regular y beneficiar al sector cultural.
Otra integrante destacada de la lista es Antonella Gargiulo, una importante empresaria del sector gastronómico de Villa Mercedes. Desde temprana edad, ha asumido el desafío de apostar por proyectos innovadores y, junto con su familia, ha logrado mantener su comercio en épocas difíciles de la economía argentina, incluso durante la pandemia. Además de su emprendimiento privado, Antonella dedica parte de su tiempo a su otra gran pasión: la dirigencia. Es la única miembro de la comisión directiva del Club Jorge Newbery, donde se destaca por su compromiso y su constante impulso hacia la consecución de nuevos objetivos. Ahora asume la responsabilidad de ser candidata a concejal y buscará promover ordenanzas que fomenten la actividad deportiva y apoyen a los comerciantes de la ciudad.
Dentro del “Proyecto Independiente”, el liderazgo femenino también se destaca con la participación de Stella Maris Bautista, locutora y agente sanitaria. Con muchos años de experiencia en el sector de la comunicación y en el ámbito de la salud local, Stella conoce las necesidades que existen en el día a día de la atención médica. Trabajará para simplificar el sistema de asignación de turnos, evitando largas filas para acceder a la atención médica.
Además de las mencionadas anteriormente, la lista del “Proyecto Independiente” está integrada por María Eugenia Sosa, Celeste Carballo, María Paz García, Dahiana Nerea Ochoa, Silvina Pizarro, María Miranda, Fanny Rodríguez y María Fissore.
El rol de la mujer en Villa Mercedes es cada vez más importante y reconocido en todos los ámbitos de la sociedad. Esto demuestra el potencial y la capacidad de las mujeres para liderar y transformar nuestra ciudad en un lugar más justo y equitativo.
Comments