Los oficiales son egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, y han cumplido con un riguroso programa de estudios durante tres años. Según el ministro de Seguridad, Claudio Latini, estos oficiales “realizarán tareas de prevención en las calles”, y su ingreso a la Policía de San Luis es una prueba del compromiso del gobierno con la seguridad pública.
En el acto de bienvenida, Latini destacó que la incorporación de estos oficiales no solo representa un aumento en la plantilla de la Policía, sino también un impulso para la seguridad pública en la provincia. Según él, la formación que recibieron estos nuevos oficiales fue de alta calidad, en un instituto modelo con recursos tecnológicos de primer nivel y una currícula de excelencia.
Por su parte, el jefe de la Policía, comisario mayor Darío Neira, les dio la bienvenida y destacó que este era un día especial y de júbilo porque estos oficiales se suman a la institución.
Los nuevos oficiales realizaron un curso de reentrenamiento durante una semana y firmaron sus contratos el pasado viernes 3 de marzo, luego de su preparación de tres años en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Comments