El Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” ha anunciado la apertura de la preinscripción para su oferta educativa del año 2023. Aquellos interesados podrán realizar la inscripción de manera online, a través de la página oficial del Instituto, desde el 22 al 28 de mayo.
La oferta educativa del Instituto incluye varios cursos y tecnicaturas orientadas al ámbito de la seguridad pública. Entre las opciones se encuentran el curso de Agentes de Policía, el curso de Subayudante Penitenciario, la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios.
Durante una conferencia realizada en la mañana del martes, la rectora del Instituto, Ana María Abrahin, detalló los requisitos que los aspirantes deben cumplir para poder acceder a estas propuestas educativas. Según Abrahin, los aspirantes deben haber nacido en la provincia de San Luis o contar con una residencia comprobable de al menos 5 años en la misma.
Además, se establecen requisitos de altura mínima, siendo 1,60 metros para las mujeres y 1,65 metros para los hombres. También se exige un Índice de Masa Corporal (IMC) con una tolerancia de hasta 29, así como contar con el secundario completo.
La rectora destacó que los seleccionados deberán someterse a un examen psicológico, para el cual ya se han iniciado las gestiones con el Colegio de Psicólogos a fin de determinar qué profesionales estarán habilitados para llevar a cabo el psicodiagnóstico. Una vez finalizado este examen, los aspirantes estarán en condiciones de comenzar con el examen académico, seguido del examen médico, el examen físico y, por último, el período de adaptación.
En cuanto a los formularios de inscripción, estos estarán adaptados a cada una de las ofertas educativas, teniendo en cuenta las edades y requisitos específicos de cada una. Cabe destacar que, en caso de que se ingrese incorrectamente algún dato, el sistema automáticamente impedirá el avance a la siguiente etapa del proceso de inscripción.
Comments