La Provincia

💉 La vacuna pediátrica contra el Covid 19 se colocará en centros de referencias de toda la provincia

0

La salud está en la primera línea de prioridades de la provincia; la lucha contra la pandemia no se ha interrumpido. Esta vez, las autoridades ultiman detalles de cara a la inoculación en menores de entre 6 meses y 3 años. Según confirmaron, las dosis se aplicarán en los centros de referencia.

AnuncioDale clic

“De acuerdo a lo que nos informaron desde Nación, la semana entrante recibiremos las vacunas para niños y niñas a partir de los 6 meses. Sería al filo del fin de semana. En cuanto tengamos las dosis correspondientes iniciaremos la vacunación en este grupo etario”, apuntó la titular de la cartera sanitaria, Rosa Dávila.

La disposición de ampollas para los más chicos fue anunciada en las últimas jornadas. El viernes arribaron 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna, procedentes de Estados Unidos, que son las que distribuirán para esta franja. Además servirán para el refuerzo de la población de entre 3 y 4 años que recibió Sinopharm. Argentina es uno de los primeros países en cubrir todos los grupos etarios.

Anuncio Dale clic

“No se realizará convocatoria ni inscripción. Las familias deberán concurrir con los niños y niñas a los lugares que hayamos destinado para los operativos”, puntualizó Dávila.

La funcionaria especificó que arrancarán con las aplicaciones ni bien arriben las remesas. En San Luis y Villa Mercedes accionarán en los hospitales de referencia, mientras que en el interior provincial será en los centros de cabecera.

Para diferentes especialistas, la extensión del espectro de vacunación implica un alivio para las familias que tienen menores de tres años con condiciones de riesgo por enfermedades preexistentes. Si bien los menores desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es nulo.

“Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante la recepción del embarco proveniente de los Estados Unidos. Así como arribaron las 2,7 millones de dosis de Moderna, llegarán otras 700 mil del mismo laboratorio.

Anuncio

Banner Fragancias

Afirman que tener protegida a la población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual. Mientras más gente esté inmunizada, menor será la cantidad de casos. Se disminuyen las internaciones y las muertes.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.